Duque nombra a Claudia Blum como canciller de Colombia

269

El presidente de la República, Iván Duque, nombró este martes a la ex presidenta del Senado, Claudia Blum, como ministra de Relaciones Exteriores en sustitución de Carlos Holmes Trujillo, que pasará a ocupar la cartera de Defensa, la cual está envuelta en un escándalo por la muerte de ocho menores en un bombardeo.

«Le informo al país que he designado como nueva ministra de Relaciones Exteriores a la doctora Claudia Blum», escribió Duque en su cuenta de Twitter. Destacó que la ahora ministra fue senadora y embajadora, además de miembro del Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

Blum, sicóloga de profesión, fue embajadora de Colombia en las Naciones Unidas entre 2006 y 2010, periodo del segundo gobierno de Álvaro Uribe.

Blum ocupará uno de los ministerios que más actividad han tenido en los quince meses que lleva Duque como presidente, puesto que su antecesor desempeñó un papel fundamental en la ofensiva diplomática liderada por Colombia contra Nicolás Maduro.

De la nueva canciller, que formó parte del partido de derecha Cambio Radical, Duque destacó que tiene «amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales».

También podría gustarte