HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daabon, número uno, por quinto año consecutivo, en producción sostenible de aceite de palma

Con una distinción realizada por la herramienta internacional SPOTT (Sustainability Policy Transparency Toolkit), que mide las buenas prácticas socio ambientales en los procesos de cultivo y extracción, destacó a la empresa samaria, Daabon con el número uno a nivel mundial en la producción sostenible de aceite de palma.

Este es el quinto año en que la reconocida empresa de la capital del Magdalena obtiene este importante reconocimiento internacional.

Felipe Guerrero, Director de Sostenibilidad del Grupo Daabon en diálogo con El Tiempo manifestó la importancia de la distinción y expresó “es de suprema relevancia para nosotros hacer parte de este selecto grupo de empresas, que trabajan buscando la transparencia de sus procesos, al realizar de forma responsable la extracción de aceite de palma”.

Para la elaboración del ranking SPOTT, se tomaron evidencias de más de 90 empresas productoras de aceite de palma a nivel mundial y la compañía colombiana obtuvo el 93,5 % de calificación en el cumplimiento de los estándares requeridos.

“No es un dato menor que una empresa colombiana, que hoy garantiza el trabajo de más de 2.000 personas en la región, ponga no solo a la costa, sino al país entero, como el ejemplo a seguir. Es un trabajo arduo que nos apasiona, no solo para mantener la calidad durante estos 5 años, sino al innovar y reinventarnos para seguir siendo un referente a nivel mundial”, señaló al medio nacional el Director de Sostenibilidad del Grupo Daabon.

A lo largo de su historia, Daabon se ha caracterizado por el compromiso con la innovación enmarcada en el cuidado y respeto por el entorno, alcanzando altos estándares de sostenibilidad gracias a su gestión desde lo ambiental, social y el uso responsable de los recursos involucrados en el cultivo de la palma de aceite.

Para Daabon es un orgullo seguir posicionando a Colombia como uno de los principales referentes ambientales a nivel mundial y reitera su compromiso con la continuidad y mejora de estas prácticas de sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más