HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clan del golfo está detrás del crimen de los dos escoltas de la UNP: ejército

La Unidad Nacional de Protección informó al mediodía de este miércoles que Róbinson Romaña Cuesta fue encontrado sin vida luego de que se reportó su desaparición desde el domingo en Chocó. Su cuerpo fue descubierto horas después del hallazgo de su compañero León Jairo Rendón Ortiz que también fue secuestrado en inmediaciones de Domingodó, jurisdicción del Carmen del Darién.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, dijo que el hecho se le atribuye a una estructura del Clan del Golfo denominada ‘Montalvo’. “Las operaciones van dirigidas contra alias ‘Monseñor’, cabecilla de la estructura del Clan del Golfo que delinque en esa área del departamento del Chocó”, detalló Ramírez.

El cuerpo de Romaña fue hallado a orillas del río Atrato sobre el municipio de Riosucio. Pablo Elías González, director de la UNP, condenó este segundo crimen y recordó que sus dos hombres eran escoltas de los líderes sociales.

“La Unidad Nacional de Protección les envía un abrazo de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber”, señaló el funcionario.

La búsqueda de los guardaespaldas fue adelantada por la Fuerza de Tarea Titán que desplegó unidades por tierra, río y aire.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más