HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel calero entró al salón de la fama

El homenaje al gran Cóndor. Miguel Calero, el ex portero de los Tuzos recibió un homenaje por su trayectoria como profesional durante la ceremonia de investidura del Salón de la Fama 2019 en Pachuca.

Se llevó a cabo la gala del Salón de la Fama del Fútbol en México en la cual se añadieron varios nombres, entre ellos el del histórico portero colombiano Miguel Calero, quien falleció el 4 de diciembre de 2012.

Una de las investiduras más esperadas de la noche en Pachuca fue la el ‘Cóndor’, como lo bautizaron en tierras mexicanas. El reconocimiento fue entregado a su esposa Sandra Sierra en medio de aplausos de los asistentes a la ceremonia.

Una vez recibió el galardón, ella pronunció unas palabras emotivas que aumentaron la emoción en una noche especial para el fútbol mexicano: «es un orgullo y honor estar acá, ya que mi ‘Flaco’ anhelaba ser parte de este Salón de la Fama desde el momento en que se retiró».

«Miguel nos acompaña hoy desde allá arriba y estoy segura de que está muy feliz de vernos a todos reunidos. Me parece estar vipendolo con su hermosa sontrisa y esa felicidad que lo caracterizaba. Me llena de felicidad recibir este reconocimiento por la exitosa trayectoria de mi esposo», comentó.

Además, recalcó el trabajo del vallecaucano asegurando que «día a día ponía todo su corazón, su pasión, energía y amor. Me queda claro que conocieron a Miguel como futbolista» y habló de su faceta como padre: «fue muy amoroso, preocupado por el ejemplo y el legado a sus hijos. En la casa siempre les inculcó valores que eran innegociables como el amor, el sentido del humor y sobre todo la alegría y la responsabilidad».

Por último, cerró con la clásica frase con la que se despidió Calero del fútbol profesional para que los aplausos fueran ensordecedores: «si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería, a huevo, los colores del Pachuca».

Junto al colombiano también ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol jugadores como Didier Deschamps (Francia), Gabriel Omar Batistuta (Argentina), Arrigo Sachi (Italia), Javier Zanetti (Argentina), Raymond Kopa (Francia) y Pavel Pardo (México).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más