Ejército captura a un cabecilla del ELN que tiene 23 años

567
Fabián Ferney Arboleda Murillo, de 23 años, fue detenido por tropas de la Séptima División del Ejército señalado de ser la persona de estar al mando del frente Capitán Mauricio del ELN. Su detención tuvo lugar en Betilla del municipio de Amalfi, Antioquia, de acuerdo con el reporte militar que lo sindica de varias acciones delictivas principalmente en los municipios de Campamento, Anorí, Valdivia, Taraza y Cáceres.

“Alias ‘Andresito’ o ‘Mochito’ inició su carrera criminal dentro del ELN en 2014 como guerrillero raso, posteriormente fue cabecilla de la comisión de finanzas, segundo cabecilla y tras la salida de alias Estiven como cabecilla principal el pasado agosto, fue designado como el cabecilla principal de la subestructura”, dice el prontuario del detenido.

Para las autoridades, Arboleda Murillo era un apoyo clave para narcotraficantes y, a la par con la extorsión en las citadas poblaciones antioqueñas, se lucraba con la obtención de finanzas ilegales producto de la explotación aurífera.

Entre las acciones delictivas que le figuran en su prontuario judicial se cuentan diversas participaciones en atentados contra militares y policías en Antioquia.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, apuntó que la detención se produjo tras unos combates contra esta facción del ELN, estructura que hace parte del frente de guerra Darío Ramírez Castro que delinque en el Bajo Cauca y el nordeste antioqueño.

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte