HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Partido Liberal propone eliminar IVA del 19 % por una tarifa de consumo del 8 %

Mientras que pasó una semana más en el Congreso a la espera de que la reforma tributaria o ley de financiamiento comience de lleno a discutirse, ante la falta de ponencia de primer debate y la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en las bancadas ya se presentan propuestas que generarán controversia.

Una es la del Partido Liberal, que por intermedio del expresidente de la Cámara, representante Alejandro Carlos Chacón, propone eliminar el IVA del 19 % para favorecer a las familias colombianas, lo que en concepto del congresista llevará a que el consumo se dispararía con lo que los empresarios también obtendrían ganancias.

La propuesta de Chacón ya se discutió al interior de las bancadas del liberlismo en el Senado y Cámara, en donde explicó que se quitaría el IVA del 19 % para reemplazarlo por una tarifa al consumo del 8 %, “con lo que ganarían la economía, las familias colombianas y los empresarios”.

“Eliminando el IVA del 19 % y asumiendo una tarifa del 8 % de consumo para empresarios y usuarios, generaríamos más de 40 billones de pesos, podríamos ahorrarnos al menos siete reformas tributarias, aliviar por fin a la familia colombiana y garantizamos que los empresarios generen ganancias para la economía”, aseguró Chacón .

Tan sólo hasta la otra semana se retomará la discusión de la reforma tributaria en las comisiones económicas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más