HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo nacional del ahorro desembolsará $5 billones en vivienda para 2022

Este miércoles, durante la jornada del encuentro ‘Rutas del Desarrollo Sostenible’, convocado por Findeter, el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, reveló que para 2022 el Fondo Nacional del Ahorro pretende desembolsar 5 billones de pesos para la cartera.

“El Fondo Nacional del Ahorro tiene varias metas que son muy significativas. La primera es que hoy la cartera de vivienda, es decir, cuánto tiene prestado el FNA, asciende a 6,9 billones de pesos. La meta es llegar a 12 billones en cartera hipotecaria. Eso se financia sobre todo a través de las cesantías y, por eso, tiene un fondeo muy barato y puede crecer masivamente en el otorgamiento de este crédito”, dijo.

Aunque no reveló las regiones específicas donde se aplicarán estos recursos, Saavedra destacó el carácter progresivo con que se desembolsarán los bienes.

“En 2018 se otorgaron 22.000 créditos por parte del FNA. La meta a 2021 es llegar a 108.000 hogares. Y queremos aumentar el número de afiliados al fondo: pasar de 1,9 millones de personas a 2,8 millones”, explicó.

Posterior a la intervención de Saavedra, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, anunció que en la jornada de mañana del mismo encuentro, presentará un proyecto denominado ‘Política de Ciudades’.

SANTA MARTA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más