HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Mundial Sub-17 define sus finalistas

México, monarca sub-17 en 2005 y 2011; Brasil (1997,1999,2003) y Francia (2001) son las selecciones que han levantado el trofeo mundial, mientras que Holanda tiene la tradición de formación de jugadores.

Brasil y Francia, las dos mejores selecciones del torneo hasta ahora, disputan una de las semifinales del Mundial Sub-17 con un ligero favoritismo de los ‘Bleus’ para llegar a la final, en la que se medirían al ganador del México-Holanda, que se disputará el mismo día.

Tanto la anfitriona Brasil como Francia han ganado los cinco partidos disputados en el torneo. La ‘Canarinha’, que derrotó 2-0 en cuartos a Italia, suma 14 goles marcados y tres encajados, mientras Francia, que arrolló 6-1 a España, logró 17 goles y recibió dos en los cinco encuentros que jugó.

Para el encuentro, que se disputará en el estadio Bezerrao de Gama, Brasil no podrá contar con su gran figura, el delantero Talles Magno, titular en el Vasco da Gama de la Serie A brasileña, que se lesionó en el partido de octavos contra Chile para el resto del año.

La otra semifinal la disputarán México y Holanda, también en Gama, con favoritismo de los europeos, que han ido de menos a más y cuentan en sus filas con el máximo goleador del torneo, el delantero del Ajax de Amsterdam Sontje Hansen, con seis goles.

Los dos equipos pasaron apuros en la primera fase y sólo lograron el billete a octavos en la última jornada.

Los holandeses, vigentes campeones de Europa, empezaron con dos derrotas contra Japón y Senegal y apenas una goleada en la última jornada contra los Estados Unidos (4-0) les permitió situarse entre los cuatro mejores terceros, gracias a tener dos goles más de average que Nueva Zelanda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más