´La polarización terminó el pasado 27 de octubre´

606

“Prioricen los derechos de la niñez, trabajar en el ordenamiento territorial, la salud, la protección de los líderes sociales y los compromisos por la paz”. Esa fue la invitación que hizo el procurador general, Fernando Carrillo, a los mandatarios regionales electos este miércoles desde Santa Marta.

Carrillo habló de la necesidad de evitar a toda costa la corrupción, especialmente en el ámbito de la contratación, donde, según dijo, más se presentan irregularidades.

El procurador habló de la ética pública como uno de los elementos que deben regir las administraciones de los alcaldes y gobernadores entrantes. A este concepto, dijo, conciernen aspectos como el manejo de recursos públicos y el cumplimiento de los proyectos propuestos a la ciudadanía.

El funcionario también destacó la importancia de la elección de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, proceso que se desarrollará en las próximas semanas.

Carrillo, al respecto de la paz y la reconciliación, afirmó que “todo el maniqueísmo que se ha venido presentado en Colombia, terminó el 27 de octubre”. Con esto, instó a los nuevos mandatarios a trabajar por fuera de la polarización y las consignas políticas en materia de paz.

También se refirió al reclutamiento de menores en diversas regiones de Colombia. Resaltó la necesidad de plantear y aplicar una política integral de defensa de niños, niñas y adolescentes, como medida de prevención y garantía de cumplimiento de derechos en esta población.

El procurador se refirió a la alta presencia de ciudadanos venezolanos, situación que deberá ser afrontada por los mandatarios regionales electos desde sus territorios. También denunció que muchos sectores de la población se han aprovechado de esta situación para alimentar conductas de xenofobia en la sociedad.

También podría gustarte