Falleció Arturo Tejada

181

El diseñador y formador académico de la moda en Colombia, Arturo Tejada, falleció en las últimas horas en Bogotá.

Desde la dirección general de la Escuela Arturo Tejada trabajó por preparar a los profesionales colombianos, además de promover la cultura moda en el país.

A sus 66 años de edad falleció en la mañana de este martes 12 de noviembre en la clínica Cardio Infantil de Bogotá. Era reconocido impulsor del diseño y de la moda colombiana.

Aunque estudió Arquitectura en la Universidad Piloto, Arturo siguió los pasos de su padre desde muy pequeño y, luego de su muerte, asumió el liderazgo de esta institución educativa, de donde han salido los más importantes y reconocidos diseñadores colombianos como Ángel Yáñez, Lina Cantillo, Ricardo Pava, Nicolás Riveros, Mabel Palacio, Miguel De la Torre, entre otros; mentor de Hernán Zajar, Sandra Cabrales y muchos más.

Desde muy joven fue profesor de la Escuela y siempre estuvo en constante aprendizaje a través de diferentes especializaciones, misiones tecnológicas y talleres de mercadeo en la meca de la moda como París, Sao Paulo y Florencia, además, trabajó muy de la mano con el Future Concept Lab en Milán desde 2008.

De otra parte, para Arturo la moda colombiana era un mercado infinito de posibilidades y por ello, participó e impulsó importantes proyectos que buscaban desarrollar y consolidar el diseño en el país y potencializarlo internacionalmente. Estuvo involucrado en la creación de la Asociación de diseñadores, director del Bogotá Fashion, gestor del Centro de innovación para la industria de la moda -CIIM, uno de los creadores y promotores del Círculo de la Moda de Bogotá, asesor y consultor de organismos como la Cámara de Comercio de Bogotá, Ministerio del Trabajo y el Sena, entre otros.

Arturo Tejada deja 5 hijos: Alejandra, Simón, Santiago, Lucas y Natalia, quien es la mayor de sus hermanos y asumió la dirección general de la Escuela con el apoyo de su hermano Santiago desde hace dos años cuando Arturo tuvo problemas de salud.

También podría gustarte