HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inició mejoramiento del Salón Comunal en Galán

En la segunda visita de la Estrategia de Formación Artística y Cultural -EFAC-Galerías Callejeras en el barrio Galán, se dio inicio al mejoramiento del Salón Comunal, con jornada de limpieza por parte de la empresa de Servicios Publico del Distrito ESSMAR ESP y la colaboración de los habitantes del mismo sector.

Así mismo, por medio de una de las modalidades que ofrece lo Centros Culturales Comunitarios de la estrategia, llamada Artes Plásticas, se logró la creación de un mural creativo, en el cual, los niños más pequeños fueron participes. Dejando claro que se habrá una tercera galería para continuar interviniendo este Salón Comunal, el cual es epicentro donde se potencializa el talento de los niños de este punto importante de Santa Marta.

Además de trabajar mancomunadamente por la transformación de este espacio con los moradores, niños, niñas, adolescentes, comunitarias, formadores y demás, también se desplegaron actividades para el disfrute de todos, como el taller de lectura de cuentos con la serie ´Leer es mi cuento´ lleno de adivinanzas, presentación y Clase Maestra por parte de la Orquesta Sinfónica Distrital y por supuesto, el talento de los niños y jóvenes que refuerzan sus habilidades para el canto en el género Rap.

“Estos espacios que brinda la estrategia son una bendición porque los niños se recrean, vienen por la música, por todo lo que los distrae. Al alcalde Rafael Martínez le agradezco estos espacios, para mí son una bendición para los niños, porque ellos se vienen a distraer, mi hija estaba alegre porque se distrae hasta uno. Esperamos a todos los de la EFAC con los brazos abiertos y sigan viniendo”, expresó Desirteh Rodríguez madre beneficiada con la Galería Callejera.

Durante esta jornada cultural, se desarrollaron actividades que lograron acaparar la atención de más de 50 niños, niñas y adolescentes, quienes disfrutaron minuto a minuto de esta programación.

Hoy jueves el turno es para el barrio San Fernando, hasta ese sector llegaran las Galerías Callejeras de la Estrategia de Formación Artística y Cultural –EFAC-.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más