HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Sinfónica de Cajamag emocionó a los estudiantes

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica ofrecieron un espectacular concierto.

 

La Orquesta Sinfónica de la Jornada Escolar Complementaria ‘Yuluxa’ ofreció su segundo Conciertazo Didáctico, haciendo emocionar y llenar de entusiasmo a un amplio grupo de estudiantes de todas las edades que acudieron al Teatro Cajamag Pepe Vives Campo.

Se trató de un espacio académico entretenido, perfecto para que las nuevas generaciones conocieran de cerca los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica y se deleitaran con la presentación musical preparada por los niños de 7 a 14 años que integran la agrupación de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

El maestro Maximiliano Angelao, director de la Orquesta Sinfónica, no se conformó con una explicación general, sino que permitió que los asistentes vivieran su propia experiencia como músicos, brindándoles la posibilidad a varios de los niños y niñas a que se subieran al escenario y ofrecieran su propio recital tocando los diferentes instrumentos.

Lo anterior con el objetivo, de que los invitados comprobaran que todos si así lo desean pueden convertirse en músicos vinculándose al proceso que desarrolla la Jornada Escolar Complementaria a través de la Orquesta.

Todo el público aplaudió el talento de los niños y jóvenes.

 

«Me emocioné mucho, tocar el violín es más fácil de lo que imaginaba», expresó Luis Enrique, uno de los niños que decidió pasar al frente y tocar por primera vez un instrumento.

La emoción de los más pequeños contagió a las directivas de Cajamag, presentes en el Conciertazo. El director de Cajamag Jairo Donado Pinto, la doctora Martha García, jefe de la División Administrativa y el doctor Antonio Berdugo, jefe de la División Financiera desde las gradas aplaudieron el excelente desenvolvimiento de la Orquesta Sinfónica y exaltaron el buen comportamiento y entusiasmo mostrado por los alumnos de los colegios asistentes.

«Estamos convencidos de la importancia de estos espacios de formación y sano entretenimiento para nuestra población infantil y juvenil, nos agrada que lo valoren y disfruten porque creemos que nuestra agrupación se potenciará como un semillero de grandes músicos nacionales e internacionales», Expresó el director administrativo.

Addy Martínez jefe de los programas especiales por su parte extendió la invitación a los asistentes para que se vincularan a la Orquesta Sinfónica y brillaran como músicos tocando en cualquier escenario que se lo propongan.

«Estamos trabajando desde hace 17 años con esta agrupación y los resultados son extraordinarios, ahora que contamos con el Teatro hay mucho más interés y felicidad de parte de los integrantes por prepararse y lucirse siempre en el escenario, dando lugar a presentaciones inolvidables», dijo Addy Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más