ADR entregó y supervisó obras de infraestructura en el Magdalena

630

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

La Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural ADR, Claudia Ortiz, estuvo presente inauguración de la estación de bombeo del sistema de riego del proyecto Colorado en el municipio de Ciénaga, vereda Colorado, corregimiento de Sevillano, esta obra permitirá ampliar los tiempos de riego,  y por ende mejorar los cultivos en esta región del departamento del Magdalena.

“Desde la Agencia de Desarrollo Rural en cabeza  del Presidente Iván Duque, estamos acá haciendo una revisión de obras de infraestructura, estamos haciendo un análisis para futuras soluciones, dándole al agua la importancia que requiere, estamos apoyando todo el desarrollo de todos los productos de  esta zona del departamento del Magdalena”, manifestó la presidente de la ADR, Claudia Ortiz.

“Se inauguró una obra para beneficiar 300 hectáreas para un total de 67 predios, estamos hablando de 62 usuarios directos y más de 200 familias que habitan en la zona y una generación de empleo grande”, manifestó Edgar Santrich Thomas,  coordinador de operación de Asoriofrío

Seguidamente dijo: “anteriormente se nos dificultaban las aguas porque el canal está a 4.5 kilómetros lo que generaba que se perdiera el líquido, lo teníamos pero no era oportuna, con este proyecto vamos a tener el agua directamente al predio, no vamos a tener inconveniente porque va a llegar de forma oportuna y suficiente”.

NECESIDAD DE LA POBLACIÓN

Según lo manifestado por Raúl Rasines Molina, Coordinador general del área de infraestructura esta obra se gestionó ante ADR para satisfacer la necesidad de la población, “hace 2 años hubo una necesidad de un canal donde se presentaban problemas hidráulicos y mucha pérdida de agua a raíz de eso solicitamos al ADR la aprobación de estos recursos, estamos minimizando las pérdidas de agua estamos beneficiando a 300 hectáreas entre bananas y frutales un canal que hoy en día ya está,  y ya  se inició la segunda etapa que consta de los mismos diseños hidráulicos y estructurada en una distancia de 800 metros lineales para completar 1510 metros lineales. En la construcción del canal se invirtieron $1.800 millones”.

INAUGURACIÓN EN ARACATACA

Por otro lado y continuando con el recorrido se llegó hasta el municipio de Aracataca, al sector de las Flores donde se construyó un desarenador en concreto reforzado para la bocatoma.

Los distritos a gran escala que hoy son visitados y donde la ADR ha invertido en adecuación y rehabilitación casi 22 mil entre 2017 y 2019, bañan con riego 24 mil hectáreas de cultivos de palma africana, pastos, banano, arroz, rastrojos, pan coger, cítricos, yuca, frutales, cacao y ganadería, beneficiando directamente a 1.426 familias.

Con la destinación de estos recursos, se está demostrando el interés del Gobierno Nacional a través del ADR.

Estas acciones a favor del agro colombiano, confirman que el campo tiene futuro y se transforma. La ADR  continuará su recorrido por el resto del país llevando desarrollo rural.

También podría gustarte