HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió nuevo director ejecutivo de la Cruz Roja

La Junta Directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena designó en el cargo de Director Ejecutivo a Jorge Enrique Jiménez Pizarro.

Su amplia y enriquecedora experiencia profesional está avalada por más de 20 años de fructífera gestión en la gerencia administrativa, operativa y técnica de entidades pertenecientes a diferentes sectores de la economía local, nacional e internacional.

Se añade su labor como asesor en el sector de la Educación y un amplio conocimiento de las áreas financieras y de mercado con énfasis en el funcionamiento integral de las organizaciones. Posee además una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias para el mejoramiento continuo de procesos operativos de las compañías.

 Jorge Enrique Jiménez Pizarro, es profesional en Administración de Empresas y Administración Agropecuaria. A su formación académica se suma Máster en Artes en la University of Alabama; especialización en Gerencia Financiera, así como un diplomado en Recursos Humanos, unido a otras certificaciones de nivel técnico y superior.

 Durante el ejercicio de su actividad profesional ha ocupado cargos de Gerente, Representante Comercial; así como Gerente de Producción, Administrativo y de Operaciones, respectivamente. Experiencia profesional que se ha fraguado en entidades de amplio impacto económico en el Magdalena, Colombia y varias partes del mundo.

Entre las más significativas sobresalen Agropecuaria el Aranar E.U, Industrias del Cántaro LTDA, Ball Sb Colombia LTDA, Cota Flowers S.A, Lean LTDA. “Benny’s Natural Ice Cream”, Queens Flowers de Colombia y Frutayrona LTDA.

Jorge Enrique Jiménez Pizarro, se desempeñó durante varios años como miembro activo de la Junta Directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, institución humanitaria fundada en 1969, por su padre, el Capitán Jorge Jiménez Fandiño.

Varios aportes de profundo impacto empresarial, social y humano avalan el desempeño profesional de Jorge Enrique Jiménez Pizarro. En este sentido se destaca su liderazgo en el diseño del programa piloto de alfabetización integrado a una formación para el trabajo en varias ciudades del país, con poblaciones vulnerables y rurales, logrando de forma exitosa que los participantes se alfabetizaran y perfeccionaran un oficio en apenas cuatro meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más