Aprobados $11 mil millones para normalización del servicio de luz

926

El Ministerio de Minas y Energía mediante Resolución 4 0669 del 22 de agosto de 2019, convocó a los operadores de red para presentar planes, programas y/o proyectos de normalización de redes eléctricas, para la adjudicación de recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas – PRONE, así como llevar a cabo su desarrollo.

Uno de esos proyectos beneficiará a los habitantes del municipio de Puebloviejo que ha venido padeciendo la falta de energía eléctrica, según lo manifestado por el alcalde municipal, Wilfrido Ayala esta obra traerá grandes beneficios para la población que tanto lo necesitaba,

 “le fueron asignados al municipio de Puebloviejo, más de $11 mil millones de pesos para las normalizaciones de unos barrios, esta es una gestión de la mano de Electricaribe, donde  el municipio le facilitó el material informativo para que de esta manera fuera elaborado el proyecto para ceder los proyectos PRONE, porque el 100% de la población era zona subnormal, entonces hemos priorizado unos barrios donde nos hemos comprometido y le hemos certificado al Ministerio de Minas que esta parte del municipio de Puebloviejo puede acceder a estos recursos”, manifestó el alcalde municipal, Wilfrido Ayala.

Por su parte el personero municipal Jorge Pérez manifestó su alegría a través de sus redes sociales “Los esfuerzos son el resultado del éxito sin lugar a dudas, Puebloviejo asignados los recursos por $11 mil millones en proyecto para la normalización de la energía”.

BENEFICIADOS DEL PROYECTO

En el municipio de Puebloviejo, norte del Magdalena, contarán para la normalización eléctrica con $11 mil millones, con los que se beneficiarán sectores como La Unión, Aquí te Espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria,  Isla del Rosario (Rural), La Cuarenta, Palmira (Rural), Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El silencio.

3.566 usuarios serán los beneficiados con el proyecto de normalización eléctrica que será puesto en marcha en los próximos meses.

La Importante información, se da como resultado de la gestión que emprendió el alcalde Wilfrido Ayala Moreno, desde su llegada a la administración municipal en el año 2016, en compañía de la empresa Electricaribe (formuló los proyectos), la gobernación del Magdalena y la personería municipal.

La aprobación se realizó en la ciudad de Bogotá en el despacho del Ministerio de Minas y Energía, en cabeza del Viceminstro de Energía Diego Mesa Puyo.

Con la aprobación de estos recursos se busca mejorar la calidad de vida de la población del municipio de Puebloviejo, que ha venido padeciendo por los constantes apagones debido a no tener un servicio de energía eléctrica como deber ser.

Ante esta situación la comunidad en reiteradas ocasiones ha bloqueado la vía, ha protestado alterando el orden público, por lo que esta aprobación es una buena noticia para el pueblo.

También podría gustarte