HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició proceso de empalme en la Alcaldía de Aracataca

La administración del alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez y la del alcalde electo Luis Emilio Correa, hicieron su primer acercamiento para el empalme que comenzará en firme desde el próximo lunes 18 de noviembre.

La actividad se llevó a cabo en la biblioteca Remedios la Bella de esta municipalidad y, estuvo presidida por el alcalde actual Pedro Sánchez Rueda, quien con todos los funcionarios de su administración, de forma colaborativa y amena, lograron trazar el cronograma de reuniones, en los cuales cada secretario de despacho, dará a conocer a su reemplazante o personal dispuesto en dicho empalme por parte del alcalde entrante; las funciones que tendrá en dicho cargo y, su campo de acción; toda vez, que en el municipio de Aracataca, un secretario tiene a su cargo varias dependencias.

En diálogo con el secretario de planeación municipal, Andrés Fergusson Daconte, quien es el coordinador delegado por la actual administración para coordinar el empalme con la administración entrante, señaló que: “Hoy iniciamos las reuniones de presentación para conocer el equipo de la administración entrante, estuvimos definiendo unas mesas de trabajo y unos cronogramas para desarrollar las mesas sectoriales de forma transparente, eficaz y ágil junto con el equipo  de personas preparadas  a las cuales les vamos a entregar el funcionamiento de la actual  administración y, así tomen las riendas de la misma”, indicó el funcionario.

Y añadió: “El proceso de empalme no es un proceso rígido, es un proceso donde a través de la concertación se llegan a unos acuerdos, entre los equipos de  funcionarios entrantes y salientes, con los cuales se pudo llegar a unos acuerdos de trabajo para organizar una agenda que sea conveniente para las dos partes, ya que la administración municipal no para y, seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre; sin embargo, vamos a seguir entregándoles de la manera más transparente a la administración entrante, para que tengan todas las herramientas y, continúen realizando de la mejor manera todas las gestiones que hemos estado haciendo hasta este año”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más