Alcaldesa Virna Johnson recibió su credencial

639

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Con un total de 130.600 votos, la alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, del movimiento Fuerza Ciudadana, recibió por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil su credencial como mandataria distrital para el periodo 2020-2023.

Cabe destacar que luego de los escrutinios la votación para el máximo cargo del Distrito, quedó de la siguiente manera: Juan Carlos Palacio sacó 33.245 votos; Arístides Herrera 14.239 votos; Humberto Díaz Costa 2993 votos y Jaime Cárdenas 11.739 votos.

Además hubo 12.778 votos en blanco, 2.949 votos nulos y 12.000 votos no marcados, según el informe de la Registraduría en su formato E26.

Durante este evento, la nueva alcaldesa estuvo acompañada de su esposo Alfredo Habeych, su señora madre Miladis Esther Salcedo y su hermano Randy Johnson.

“Trabajaré en la solución del problema del agua en Santa Marta, como todos sabemos el alcalde Martínez radicó hace ya casi un mes tres proyectos en Minvivienda que van ayudar a que se solucione este problema a mediano plazo. Además vamos a trabajar de la mano con el gobernador electo, Carlos Caicedo, en la solución a largo plazo que es traer agua del río Magdalena”, expresó la alcaldesa electa de Santa Marta.

Añadió que “sobre el proceso de empalme vamos muy bien, ya tuvimos una primera reunión, esperamos reunirnos hoy si la agenda del evento de Findeter lo permite y, sobre el gabinete aún no lo tenemos definido”.

APOYO DEL GOBERNADOR ELECTO

Acompañada de Carlos Caicedo, gobernador electo del Magdalena, presidente nacional de Fuerza Ciudadana y el impulsor en toda su carrera en la administración pública, Virna Johnson, recibió por parte de la Registraduría Nacional la credencial que la posiciona en la historia como la primera mandataria de los samarios, elegida por voto popular, registrando una votación sin precedentes.

Virna Johnson,  se mostró muy emocionada de recibir su credencial junto al líder que la ha acompañado por más de 20 años en los proyectos y cargos que ha emprendido en el ámbito profesional.

“Gracias a Carlos Caicedo quien ha sido la persona que desde hace 20 años me ha dado todas las oportunidades laborales, ha creído en mí, desde que lo acompañé en la Universidad, siempre me decía ‘tú puedes dar más y por Dios y él, hoy estoy aquí’”, dijo.

Por su parte el gobernador electo celebró nuevamente el triunfo de Virna Johnson. “Las ciudadanías libres volvieron a triunfar por tercera vez. Pudimos demostrar en éstos últimos dos periodos y con los que viene, que el pueblo al final es el que decide. Ahora Virna Johnson tiene la responsabilidad, al ser la primera mujer elegida alcaldesa con voto popular, de seguir con este proceso de cambio”, sostuvo Caicedo.

Convencido de las cualidades y capacidades de la alcaldesa, agrego que : “No me cabe la menor duda que Virna Johnson gobernará con compromiso, honestidad, y con lealtad con el pueblo que la eligió como la primera alcaldesa con voto popular en Santa Marta”.

También podría gustarte