HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.310 familias samarias son beneficiadas con Parque El Sol

El espacio recreodeportivo tiene a disposición de la comunidad una cancha múltiple, parque biosaludable y juegos infantiles. Completamente equipado para el sano esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos de Parques de Bolívar.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Los habitantes del proyecto de vivienda de interés prioritario, Parques de Bolívar ubicado al suroriente de Santa Marta cuentan desde la tarde de este miércoles con un nuevo espacio totalmente equipado para el disfrute de todas las generaciones tras la inauguración del “Parque de El Sol” con una inversión de más de $967 millones por parte del Ministerio de Vivienda y que fue ejecutado por Findeter.

El evento que contó con la presencia del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el alcalde Rafael Martínez; la presidente da Findeter, Sandra Gómez; entre otras autoridades entregó a las 1.310 familias que habitan en el proyecto residencial, al igual que en los barrios aledaños el nuevo parque recreodeportivo que cuenta con juegos infantiles, cancha múltiple, plaza de encuentros y juegos biosaludables.

Según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón este proyecto permite ganar la partida a la inequidad, llegando a los barrios de la población que más lo necesita con respuestas concretas en términos de política social.

 “Lo que nosotros vemos acá es producto de un trabajo en equipo, luego que le solicitamos al alcalde que dentro de este proyecto Vipa era necesario contar con equipamiento complementario y le pedimos un lote que tenga la mejor iluminación y el mejor mantenimiento, y el alcalde Martínez se ‘puso la camiseta’, y le dijimos a la doctora Sandra que teníamos $1000 millones y que eso permitiera construir un parque que no tuviera nada que envidiarle a los demás parques de las grandes capitales del país” precisó el funcionario nacional.

Por su parte el alcalde Rafael Martínez agradeció el apoyo tanto del Ministerio de Vivienda como de Findeter, el cual aseguró se ha convertido en otro aliado para el desarrollo de la ciudad no solo en el acompañamiento en la estructuración de proyectos sino también a la consecución de esos recursos, que han permitido tener en la actualidad varios proyectos en ejecución de esa forma en la ciudad.

 “Cada obra nueva e inauguración nos recuerda que estamos cada vez más cerca y a un paso firme de lograr una ciudad con mayoría de edad, estamos pasando de una ciudad pequeña e intermedia a una grande y pujante (…) hoy en  esta obra que ha hecho el Gobierno Nacional, me siento contento porque estas son las obras que nos generan espacios para transformar vidas y que cuando hay deseo y voluntad se consiguen cosas importantes” señaló el mandatario distrital el cual reiteró que los parques hacen parte de la política de cambio que se ha continuado en su administración.

A su turno la presidenta de Findeter, Sandra Gómez quien también estuvo presente durante la inauguración manifestó que, “le pusimos todo el esfuerzo y dedicación a este parque porque aquí estamos protegiendo los niños, son tres mil metros cuadrados de canchas y espacios públicos, tenemos zonas para el esparcimiento de los adultos mayores (…) le pusimos el corazón y en el equipo que tenemos con el Ministro de Vivienda estamos entregando parques de calidad y una estructura bien hecha y logramos así sacar a nuestra juventud adelante” indicó.

El parque recreodeportivo de El Sol tiene a disposición de la comunidad una cancha múltiple, parque biosaludable y juegos infantiles. Un espacio completamente equipado para el sano esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos de Parques de Bolívar en Santa Marta y que según las autoridades tendrá un impacto positivo en las familias y habitantes de las zonas aledañas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más