Minvivienda anuncia nueva iniciativa “política de ciudades”

355
En la jornada de este jueves del encuentro “Rutas del Desarrollo Sostenible”, convocado por Findeter, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reveló la nueva iniciativa del ministerio denominada “Política de Ciudades”.

Malagón aseguró que este proyecto es fundamental para la ampliación de zonas de expansión y la innovación. “Las ciudades modernas son ciudades seguras, con buena conectividad y con tecnología”, explicó.

El ministro le dijo a los alcaldes electos que la potencialidad del recaudo público se encuentra en el valor del suelo, razón por la cual los instó a aprovechar los recursos provenientes del predial.

Malagón también se refirió a los Planes de Ordenamiento Territorial tanto de las ciudades capitales como de los municipios pequeños. Dijo que un ordenamiento eficiente es garantía de progreso para los territorios.

Durante la jornada de esta semana, el viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, también anunció que el Fondo Nacional de Ahorro realizará un desembolso de, por lo menos, 5 billones de pesos a 2022 para la cartera de Vivienda.

SANTA MARTA (Colprensa).  

También podría gustarte