HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos presuntos violadores fueron capturados por el Ejército y CTI

Juan Carlos Pava Robles, presunto violador capturado en el barrio María Eugenia de Santa Marta.

 

Los implicados estaban solicitados por un despacho judicial desde el 2014.

 

Dos operativos de seguimiento e inteligencia adelantados por tropas del Batallón de Infantería No. 5 ‘General José María Córdova’ en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía dejaron como resultado la captura de dos hombres señalados como responsables por el delito de acto sexual agravado con menor de catorce años.

Una de las diligencias fue adelantada en sectores del barrio Ciudadela 29 de Julio de esta capital y en esta fue detenido Juan Carlos Pava Robles, de 25 años, cuando caminaba por ese lugar al parecer en compañía de otra persona.

El otro implicado fue Federico Salas Fontalvo cuyo operativo en su contra se llevó a cabo en plena vía pública del barrio María Eugenia en el sur de esta ciudad cuando espera un transporte para desplazarse de ese lugar.

 

 


Federico Salas Fontalvo presunto violador fue dejado a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

 

Las labores judiciales se desarrollaron en cumplimiento a órdenes de capturas vigentes emanada por la Fiscalía Tercera Seccional de Santa Marta por el ilícito antes relacionado.

Estas dos personas eran buscadas desde el 2014 cuando fueron denunciados ante las autoridades por los familiares de las víctimas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Tercera Seccional de la capital del departamento del Magdalena que los presentará ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más