Once ciudadanos extranjeros pretendían infiltrar marchas del 21 de noviembre

317
Migración Colombia ha identificado 11 extranjeros, provenientes de Venezuela, Chile  y España, que pretendían infiltrar las marchas del próximo 21 de noviembre. Hasta el momento  han sido expulsados del país 7 de ellos.

Se espera que en las próximas horas también sean sacados del país los demás ciudadanos extranjeros que ingresaron a Colombia en las últimas horas con el fin de entorpecer las marchas que se tienen planeadas en el país para  la próxima semana y con las que se está exigiendo al Gobierno mejoras sociales en diferentes frentes.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha manifestado que como mandatario reivindica la protesta pacífica porque es una expresión democrática, pero que no se puede aceptar que haya personas que pretendan ‘pescar en río revuelto’  para apelar a la violencia y  el vandalismo.

“Si hay algunos que quieren marchar en contra de la desigualdad  o hay algunos que quieren marchar pidiendo mejor cobertura de servicios sociales, todos nos despertamos con las mismas expectativas. Entendemos que hay expresiones en la sociedad  que nos hacen un llamado a ser cada vez más efectivos en los sociales”, agregó el mandatario.

Sin embargo, Duque aseguró que se están diciendo mentiras para exacerbar odios aprovechando la coyuntura por la que están atravesando países vecinos. Invitó a los colombianos a rechazar el vandalismo y la violencia.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte