HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conservadores dicen que les arrebataron el cupo de magistrado en el CNE

El Partido Conservador no se da por vencido en la derrota del cupo que tenían en el Consejo Nacional Electoral, luego de que lo perdieron el miércoles cuando en el Congreso en pleno se impuso Virgilio Almanza, el candidato de los partidos Liberal, Cambio Radical y La U.

El reclamo lo mantiene el presidente del conservatismo, Ómar Yepes, quien sostiene que ese cupo que lo tenía el fallecido Heriberto Sanabria debía mantenerse en su partido con la candidata María Mercedes López, a quien a la postre finalmente no la postularon porque iba ser derrotada.

«Algunas fuerzas políticas se unieron para arrebatarnos el derecho a elegir un magistrado conservador violando los acuerdos», señaló el veterano dirigente conservador e insistió que es un «golpe al conservatismo”.

Para Yepes, «hubo unos acuerdos iniciales que se habían respetado a lo largo de un año para elegir magistrados y el Partido Conservador encabezó una lista en donde uno de los suyos, Heriberto Sanabria resultó ganador, al fallecer este, naturalmente dentro de eso compromisos el cupo le correspondía al conservatismo, pero algunas fuerzas en el Congreso de la República resolvieron arrebatar ese espacio».

Y consideró además que «hay victorias que demeritan muchas veces, también hay derrotas que dignifican y mantener posiciones, fijar criterios, manejar principios dignifican por ello salimos con la frente en alto».

Con la elección del nuevo magistrado, el CNE quedó así:Doris Méndez (Partido Liberal); César Abreo (Partido Liberal), Virgilio Almanza (liberal-coalición); Jaime Luis Lacouture (Partido Conservador); Hernán Penagos (Partido Social de Unidad Nacional, La U); Jorge Rozo (Cambio Radical); Renato Contreras (Centro Democrático); Pedro Felipe Gutiérrez (Centro Democrático); y Luis Guillermo Pérez (partidos de oposición).

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más