HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colorido homenaje a los símbolos naturales de Colombia

Del 16 de noviembre hasta el 12 de enero, los colombianos podrán vivir una experiencia que mezclará la tecnología y la naturaleza.

Tras su paso por ciudades como París, Londres y Dublín, el Festival Brilla llegará a Latinoamérica con 470 gigantes luminosos, que, inspirados en la realidad colombiana, homenajearán a símbolos naturales tan importantes como la ballena jorobada, el mono tití, la orquídea, el jaguar, entre otros.

Se trata de un arte chino milenario que se ha exhibido en distintas partes del mundo y ahora, se instala en el Jardín Botánico de Bogotá del 16 de noviembre hasta el 12 de enero, en una experiencia que mezclará la tecnología y la naturaleza.

Este es un concepto que conquistó a cientos de miles de personas en ciudades como Dublín, París y Londres, y que la empresa DLP Entertech, junto a Rappi, trae a Colombia con el nombre de Festival Brilla: un espectáculo cultural, educativo y tecnológico que homenajeará la fauna y la flora colombianas a través de 470 enormes figuras luminiscentes.

Estas figuras son verdaderos colosos, pues la más pequeña mide dos metros; mientras que, la más grande llega hasta los 21 metros de altura. Y no estarán dispuestas de manera aleatoria, sino que su disposición responde a diversos ecosistemas que se encuentran en siete de los pisos geotérmicos colombianos: océano, sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva y manglar.

El tiempo de recorrido será más o menos de dos horas y la curaduría de las especies animales y vegetales estuvo a cargo del biólogo marino Svén Zea, además del apoyo del Jardín Botánico de Bogotá.

Estos gigantes luminosos fueron diseñados por colombianos y desde enero de este año están siendo ensamblados en China. Las estructuras están fabricadas en alambre forjado y recubiertas con seda, siguiendo una vieja tradición china de hace dos mil años.

Sin embargo, la iluminación será con luces LED, creando así una sinergia perfecta entre pasado y presente, Oriente y Occidente, tradición y vanguardia. En total en el Jardín Botánico habrá más de un millón de bombillos iluminando Bogotá, con una tecnología amable con el medio ambiente.

Aunque es la primera vez que este evento se realizará en el país, se esperan alrededor de 400 mil visitantes; convirtiéndose así y según lo previsto, el Jardín Botánico y el Festival Brilla, en epicentros de las celebraciones de fin y de comienzo de año.

Por eso, la apuesta del espectáculo es por todo lo alto, con una inversión para su realización que asciende a los tres millones de dólares. Y no solo se podrán disfrutar de los gigantes luminosos, sino que también habrá una zona de picnic para descansar y comer.

El Festival se podrá disfrutar tanto de día como de noche; el recorrido diurno será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y tendrá un precio de 16 mil pesos por persona; a partir de las 6:00 de la tarde empezará el horario nocturno que irá hasta las 11:00 de la noche y que tendrá un valor de 29.900 pesos.

Una vez se termine el Festival Brilla, se prevé llevarlo a otras ciudades; una vez cerrado este ciclo, algunos gigantes luminosos serán donados a escuelas, alcaldías y sitios públicos. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más