Corpoguajira participa en el encuentro de educación ambiental de la Región Caribe

412

Por el mejoramiento de la formación de profesionales y la educación ambiental universitaria en la región Costa Caribe, se desarrolla en la ciudad de Barranquilla “El Dialogo de Saberes”, en el marco del Encuentro Interuniversitario 2019.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a las autoridades ambientales de la región, universidades, la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Interaseo S.A.S.E.S.P. llevan a cabo un evento que busca intercambiar saberes con pares académicos y actores comprometidos con la inclusión de la dimensión ambiental, esto permitirá avanzar hacia las miradas contemporáneas y la reflexión crítica de los diferentes casos que se presentan en la región Caribe.

La realización de este encuentro surge como estrategia para apuntarle a una Educación Ambiental incluyente, articulando aspectos culturales, políticos y éticos. Dialogo que permitirá la elaboración de un documento en el que se reconocen los retos en los procesos de formación ambiental y de educación desde la participación ciudadana en lo local, regional, nacional y global reconociendo la transformación de los territorios para el mejoramiento de las prácticas.

Desde la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – CORPOGUAJIRA, se evidenciaron los avances en material del Plan Decenal de Educación Ambiental el cual ha permitido la implementación de acciones en CIDEA, PRAES, PROCEDA y demás estrategias que fortalecen la sensibilización del territorio guajiro.

Lo anterior, se logra fortalecer con la articulación de saberes entre corporaciones, entidades, pobladores y organismos externos que aúnan esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos misionales trazados durante la vigencia.

Saberes que se imparten en la agenda programada del evento con la participación de especialistas en el tema que abordan temáticas como: la política y la educación, la complejidad de la educación ambiental, la etnoeducación en el contexto universitario, educación y pensamiento ambiental sur, habitabilidad y salud desde la sensibilización y otros. Corpoguajira invita entidades y pobladores a continuar brindando espacio en donde el conocimiento sea el pilar, de esta forma se consolida un país eficaz en la implementación de educación ambiental desde la academia.

También podría gustarte