HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unidad móvil llegó a Ciénaga para fortalecer el turismo

Hasta el 26 de Octubre permanecerá en Ciénaga la Unidad Móvil de Turismo, en donde se pueden consultar temas relacionados con la oferta y desafíos de la industria en ese municipio que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio.

 

En esa oficina se pueden consultar temas como: Capacitación y formación en turismo (Colegios Amigos y Bilingüismo), financiación y formulación de proyectos, entre otros.

 

 

El Gobierno Nacional junto con el Gobierno Departamental que lidera Rosa Cotes viene articulando una estrategia que busca acercar la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sus entidades adscritas, vinculadas y aliadas a la base empresarial y comunitaria del turismo en los Municipios.

Dicho acercamiento se realiza con un bus adecuado como oficina móvil que recorre los Municipios del país y que en una primera fase se priorizaron 8 en el departamento del Magdalena.

Fidel Vargas Salcedo, director de Turismo departamental aseguró que el bus ya han visitado los municipios de San Sebastián de Buenavista, El Banco, Aracataca y Zona Bananera. ‘‘Desde el día martes 24 de octubre se encuentra en Ciénaga donde permanecerá hasta el 26 de octubre, posteriormente se desplazará hacia las localidades de Pueblo Viejo y Sitio Nuevo. El recorrido del bus finalizará en Santa Marta donde estará desde el 31 de octubre hasta el 8 de noviembre’’, explicó.

 

Fidel Vargas, director de turismo departamental, junto al equipo del Viceministerio de Turismo, funcionarios de Ciénaga, prestadores turísticos, entre otros asistentes.

 

Es válido destacar la participación de los funcionarios de la Procuraduría y entidades territoriales de cada uno de los municipios identificados en la Estrategia de Corredores Turísticos 2017-2018 como son: Santa Marta, Ciénaga, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Zona Bananera, Aracataca, El Banco y San Sebastián de Buenavista.

Con esa estrategia se le apuesta a aumentar los niveles de competitividad del sector turístico en cada uno de los municipios priorizados, además contar con una oferta turística formalizada, competitiva y capacitada que impulse un turismo receptivo apoyado en la innovación y el factor diferenciador bajo los criterios de sostenibilidad y alta calidad.

En la oficina móvil de turismo se pueden consultar temas como: Capacitación y formación en turismo (Colegios Amigos y Bilingüismo), financiación, formulación de proyectos y presentación de propuestas para apoyo, Seguridad Turística – Policía de Turismo.

Así mismo se absuelven dudas sobre calidad turística (Empresarios y Destinos), formulación laboral y empresarial, competitividad empresarial, entendimiento. Se reciben quejas y reclamos del sector asesorando sobre los procedimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más