HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzamiento del II Carnaval del Sur de Santa Marta

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Tras el éxito rotundo de su primera edición, en la que el Carnaval del Sur surgió como otra alternativa en Santa Marta, para el sano esparcimiento y la preservación del legado cultural que se ha forjado en la ciudad, su Junta Directiva ya alista motores para lo que será la versión 2020, de la que auguran iguales o mayores logros.

Las expectativas son muy altas y hoy, se dará el primer paso en este camino cargado de alegría y jolgorio del próximo año, con el lanzamiento oficial que tendrá lugar en la Casa del Carnaval del Sur ubicada en la calle 31 entre carreras 14 y 15 del barrio Las Américas, sector elegido como su epicentro de la gozadera, el baile y la ‘recocha’.

Desde las 5:00 de la tarde de este viernes 15 de noviembre, las puertas se abrirán al espíritu carnestoléndico y la organización, en cabeza de su presidente, el folclorista Rafael Muñoz, extiende la invitación no solo a los habitantes de esta zona de ‘La Perla’, sino a toda la comunidad samaria en general.

Este lanzamiento contará con la presencia, como invitadas especiales, de la reina Nacional de la Panela 2019, Angélica Castiblanco Villanueva; la emperatriz Nacional de la Cumbia 2019, Anyela Ballesteros Toro; asimismo, los grupos de danza Tropical Dance, Danzares y la comparsa de la I.E.D. Liceo Samario.

Además, de la humorista samaria Sarita Acosta ‘Sa-Risa’, quien fue galardonada como Personaje en la Gran Noche de Guacherna en los pasados carnavales.

Justamente, el gran homenajeado del año entrante será el maestro Ricardo Apreza Fernández; el acto será en el marco de la Gran Noche de Tambora, que se celebrará en el parque de Manzanares, el día 1 de febrero de 2020.

MONARQUÍA CARNAVALERA

Según afirmó el licenciado Muñoz a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la Reina Central del Carnaval del Sur y su Rey Momo serán presentados en este acto, como los embajadores del sabor y el entusiasmo propios de esta temporada del año que en el 2020, tendrá lugar del 22 al 25 de febrero.

Luego de la postulación de varias jóvenes y la deliberación de la Junta, se eligió a Yireth Julieth Brito Jiménez, de 18 años y amante del folclor, la danza y la cultura carnavalera, como la nueva Reina Central de la Fundación Carnaval del Sur; a ella le será impuesta su banda que la acredita como tal.

Como Rey Momo fue elegido el abogado Clemente Toncel Leal, quien este año ofició como parejo oficial de la Reina Veterana 2019, doña Lilia Leal de Toncel, su madre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más