HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Esta silla de ruedas nos cambia la vida”: Rosa Montes, hija de beneficiaria

La labor social que abandera el Gobierno de Rosa Cotes, sigue llegando a los barrios de Santa Marta con la entrega maratónica de sillas de ruedas, y hoy en un acto sencillo pero muy emotivo en el antiguo hospital San Juan de Dios, fueron entregadas 30 sillas a niños y adultos con dificultades en su movilidad.

Esta labor que lidera la Gobernadora del Magdalena, llegando a las casas de quienes necesitan una silla de ruedas tiene como único fin mejorar la calidad de vida de los cuidadores y personas con discapacidad, llevarse una sonrisa y ganarse un corazón.

Rosa Montes, hija de la beneficiaria Daysi Rojano cuenta que su madre tuvo un accidente en el que se fracturó el fémur. El hueso no pudo ser operado porque Daysi, hace un tiempo, fue operada de corazón abierto y esto se convierte en un riesgo.  Además de esto, es hipertensa, diabética y sufre de amnesia.

Ante la emoción de recibir la silla de ruedas que tanta falta le hace, Rosa se cobija con la nostalgia de ver a su madre en esta circunstancia y asegura que el decaimiento tiene mucho que ver con su salida del estadio de béisbol donde practicó el deporte por muchos años: “me duele ver a mi madre así cuando ella era activa, deportista y se cuanta falta le hacen sus competencias pero con esta silla de ruedas la vamos a sacar a todas partes, definitivamente nos cambia la vida”, aseguró.

Con lágrimas de emoción dice: “estoy agradecida con la Gobernadora que tuvo el detalle de darnos la silla de ruedas, mi mamá lo esperaba desde hace rato”, señaló Montes.

Para la Gobernadora del Magdalena, esto es la parte esencial de su gobierno, es el motor que mueve su administración: “hoy me han sacado las lágrimas todos estos testimonios, los abrazos que me dan, esto no tiene precio. Hasta aquí han venido personas de distintas partes del Departamento y de Santa Martaa transformar su vida, ahora algunos podrán ir a trabajar y otros podrán ser más independientes”, manifestó Rosa Cotes.

Igualmente, resaltó la Mandataria Departamental que las jornadas de entrega de sillas de ruedas serán hasta el último día de su gobierno, en el que incansablemente seguirá trabajando y más si se trata de lo social.

Cabe destacar que, todo esto es gracias al trabajo conjunto que se lleva a cabo con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pues son ellos quienes donan las sillas de ruedas y la Gobernación hace su entrega de acuerdo a la necesidad de los beneficiarios. Para este caso, 30 personas se llevaron a casa una herramienta nueva para facilitar sus vidas. En días pasados la Gobernadora del Magdalena llegó a la casa de cinco beneficiarios y les entregó una silla de ruedas.

“La Gobernación ha dado respuesta a la iniciativa de la iglesia, han capacitado a las personas y es de resaltar lo juiciosos que han sido con las evaluaciones de las personas que han recibido las sillas. Felicito a la Gobernadora por acoger este programa y desarrollarlo con mucha disciplina, estamos viendo los buenos resultados”, afirmó Nairo Barros, director nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más