HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘La nueva torre del Irotama impulsa el turismo y da empleo’

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El presidente de la República, Iván Duque, llegó a Santa Marta a inaugurar la nueva torre del Hotel Irotama en el marco del evento de Findeter, la Ruta del Desarrollo Sostenible, donde manifestó que este tipo de obras impulsan el turismo y la generación de empleo en la ciudad y el país.

Asimismo, el mandatario de los colombianos fue recibido por los propietarios del hotel, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y, la alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Johnson.

Asimismo, el sacerdote Jesús Orozco, le dio la bendición a este proyecto que aporta al desarrollo del Distrito y, del Departamento.

Además la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, de mano del Presidente Duque le entregó al Presidente del Irotama, Héctor Díaz Herrera, la distinción Orden Tayrona en su grado Gran Cruz Extraordinaria de Oro ‘José María Campo Serrano’.

El arribo del Presidente de la República, Iván Duque a la torre Irotama del Lago vino acompañado de saludos protocolarios y rápidamente se prosiguió al corte de cinta con la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el Presidente del Hotel Irotama, Héctor Mario Díaz, que simboliza la apertura oficial de este complejo turístico en la ciudad de Santa Marta.

En el acto de inauguración el mandatario presidencial hizo referencia que “el turismo debe ser el nuevo petróleo de Colombia, es decir que sea fuente de divisas, de empleo, inversión y fuente de transformación”.

Adicionalmente, anunció que “este será el mejor año del turismo en la historia de nuestro país, más de 4.5 millones de visitantes estarán llegando a Colombia, así que cuenten con nosotros, cuenten con un gobierno que cree en el turismo. Gobernadora usted sabe del profundo cariño que le tengo a esta tierra porque la he acompañado en distintos recorridos por el Magdalena. Me complace estar aquí inaugurando este complejo turístico que es motor de desarrollo”, señaló el Presidente.

 “Esta es la muestra fehaciente de nuestro interés en generar desarrollo económico en nuestra ciudad, la región y el país. Mi invitación es a trabajar todos juntos para mostrar nuestra riqueza natural, ancestral y cultural en la que visitantes y extranjeros encuentren más de una razón para venir”, destacó Héctor Mario Díaz, presidente del Hotel Irotama.

En su intervención el Jefe de Estado, precisó: “Cuenten con un Gobierno que cree en el turismo, cuenten con un Gobierno que, además, en la Ley de Reactivación Económica, Ley de Financiamiento, reafirmó que tuviéramos esa condición diferenciada en los impuestos 9%, 20 años, largo plazo y, además, permitiendo los mismos beneficios tributarios a parques temáticos  y centros de convenciones; y queremos, además, que en muchas regiones del país llegue el turismo a través de los incentivos que están ahí”.

DETALLES DEL EDIFICIO

El moderno edificio inaugurado este jueves cuenta con 192 habitaciones, piscinas, zonas húmedas, zona para niños, gimnasio, salones de reuniones, un restaurante y bar, y otras áreas completamente dotadas para ofrecer los más altos servicios de hotelería. La inversión total del proyecto Irotama del Lago fue de $55 mil millones.

El Hotel Irotama, fundado hace 55 años por don Héctor Díaz Beltrán, genera alrededor de 800 empleos directos y unos 1.400 indirectos, apoyando a la población cercana a este sector. La nueva torre fortalecerá la Fundación Irotama que hoy apoya a 250 niños, en su mayoría hijos de los empleados.

A renglón seguido, el Jefe de Estado recalcó que este año “va a ser el mejor año del turismo en la historia de nuestro país: más de 4.5 millones de visitantes no residentes estarán llegando a Colombia”.

Así mismo, señaló que “ya se tiene la mejor tasa de ocupación hotelera en los últimos 15 años”. Por último, aseguró que el Gobierno quiere que Findeter “abra más líneas para apoyar iniciativas como esta”.

 “Yo sé que ustedes, en este caso, lo hicieron con la banca comercial, pero qué importante también que la banca estatal la de segundo piso, pueda estar cada vez más activa en estas iniciativas”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más