HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora dio plazo hasta diciembre para entrega de obra en 99%

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, junto al gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés Pinzón y el ingeniero Víctor Esper, representante de la concesión Ruta del Sol II, en el recorrido a las obras de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

 

Con las botas puestas y calendario en mano, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, llevó a cabo la visita técnica e inspectiva a los trabajos que se adelantan en la doble calzada Ciénaga-Santa Marta; así mismo exigió al concesionario, entregar para el mes de diciembre más del 99% de las obras.

La mandataria exigió a la concesión Ruta del Sol II, una revisión de cronograma de obras y puso como plazos la entrega del 99% de las obras la segunda semana del mes de diciembre, a falta de la adquisición de un predio ubicado en el sector de Curinca, el cual sería tomado en el mes de octubre.

Según las cuentas hechas por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, en marzo del 2018 serán entregadas las obras de la doble calzada en su totalidad.

Junto a miembros de las comunidades, la veeduría, representantes de Ruta del Sol y de la Gerencia de Proyectos del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes, recorrió cada tramo de las obras desde el sector de Gaulchovang, cerca al hotel Zuana, pasando por el tramo 2 en Gaira y finalizando en las obras paisajísticas y los inicios de la construcción del puente peatonal que unirá al barrio El Parque con el sector del Trébol.

 

+

La mandataria recorrió cada tramo de las obras desde el sector de Gaulchovang, cerca al hotel Zuana, pasando por el tramo 2 en Gaira y finalizando en las obras paisajísticas y los inicios de la construcción del puente peatonal que unirá al barrio El Parque con el sector del Trébol.

 

Así mismo la Gobernadora del Magdalena anunció que para el mes de marzo del próximo año será entregado el puente peatonal que comunica al sector del Trébol con la urbanización El Parque.
“Quisimos revisar ese 1% que hace falta, unificamos criterios y ahora lo que se le exige al concesionario es que la segunda semana de diciembre debe estar listo más del 99% de la obra a falta de la adquisición de un predio y el puente peatonal en El Parque que será entregado el otro año”, aseguró la Mandataria.

De otro lado el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés Pinzón, añadió que para el otro año estaría lista la doble calzada Ciénaga-Santa Marta. “Lamentablemente pasaron 8 meses en los que hubo una serie de demandas, denuncias, las cuales al final no tuvieron ningún asidero, ni financiero, técnico, ni jurídico, porque esta obra cuenta con todos los permisos y diseños; pero la señora Gobernadora del Magdalena está revisando el cronograma y vemos que estamos avanzando fuertemente”, agregó Manjarrés Pinzón.

Añadió que “será importante que este mes de octubre el Gobierno Departamental adquiera el 100% de los predios, cuando este gobierno entró en rojo en un 90% de los terrenos para la obra”.

 


Para el mes de Octubre serán adquiridos el 100% de los predios de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta.

 

COMO AVANZAN LAS OBRAS

Según el ingeniero Víctor Esper, representante de la concesión Ruta del Sol, las obras de la doble calzada que comunica a Ciénaga con Santa Marta, avanzan en un 99%, por lo que como fue anunciado en el mes de diciembre serán entregadas en su totalidad.

Sin embargo en cuanto a obras complementarias como la entrega del puente que comunica al sector del Trébol con la urbanización El Parque, estarían siendo entregadas para mediados de marzo del 2018.

 


Uno de los principales objetivos posteriores a la obra, será la recuperación de la Quebrada Tamacá.

 

“Bueno podemos destacar que hemos podido continuar con las labores del puente peatonal del Intercambiador Sierra Nevada, que sin duda es un alivio para que la gente transite desde el sector de El Parque hasta el sector del Trébol, estamos en el proceso de excavación de las zapatas y en el tema de realización de acero de refuerzo. Ese puente estaría listo a mediados del mes de marzo y tiene un valor superior a los $3 mil millones.

Añadió que “hemos abonado que en el sector de Gaulchovang, había un sector en el que no habíamos podido operar, ya se está adelantando con la demarcación vial”.

 

En el mes de Diciembre serán entregadas las obras con un 99% de su ejecución a falta de un predio en el sector de Curinca y el barrio El Parque.

 

 

EMBELLECIMIENTO DEL INTERCAMBIADOR

En cuanto al paisajismo en el sector del intercambiador Sierra Nevada, el Director del proyecto, Víctor Esper, añadió que los trabajos finales darán fruto en el mes de noviembre.

En cuanto al tema paisajístico en el intercambiador Sierra Nevada, “las obras van en un 95% de su parte ejecutada, esperamos entregarlas el 12 de noviembre. Nosotros estamos en este momento estamos en el momento de verificación y la vacilación de algunas obras instaladas. El principal logro fue haber ubicado el lago y se hizo una figura en representación a la Sierra Nevada, un a representación del mapa del Magdalena, aparte de eso está las rotondas de la Universidad del Magdalena que están decoradas, la iluminación del sector que va en compañía del paisajismo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más