HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infotep ya tiene sede propia, se la cedió la Alcaldía de Ciénaga

Mediante la firma de un convenio entre la alcaldía de Ciénaga y el Infotep, fueron cedidos los derechos del bien inmueble a la institución educativa.

El Alcalde municipal de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz y el Rector Leonardo Pérez Suescún, firmaron un contrato interadministrativo de cesión a título gratuito, del bien inmueble donde funciona la infraestructura de la institución educativa Alfredo Correa de Andréis, ubicada en el sector de Costa Verde de Ciénaga

El principal propósito es que la infraestructura en la que actualmente funciona la institución educativa “Alfredo Correa De Andréis”, se convierta en un “Campus Universitario” con todas las condiciones que permitan el eficaz desarrollo de la actividad académica de la IES Infotep.

El rector Leonardo Pérez Suescún, calificó de histórico este logro y anunció que la institución propondrá no solo para Ciénaga, sino para todos los municipios de la subregión norte del departamento del Magdalena, la atención de necesidades de formación académica en todos sus niveles.

Pérez Suescún, ahora definirá el camino a seguir, luego de esta importante decisión que sienta las bases para que el Infotep avance de forma idónea en la ruta de la Transformación.

El histórico proyecto también contempla a futuro que la actual sede académica de la institución de educación superior sea convertida en un hotel boutique, autosostenible y atractivo por la estratégica ubicación que tendría en el “Centro Histórico de Ciénaga”.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz considera que el actual rector está visionando en grande y el municipio debía garantizar que los estudiantes de Ciénaga puedan contar con un espacio en donde se formen y puedan hacer trascender sus vidas a través de la educación.

El proyecto se articula con varias de las iniciativas del Gobierno Pérez Díaz, entre las que se destaca la remodelación de la Plaza del Centenario que quedaría muy ligada a la apuesta que coloca sobre la mesa la alma mater, en cuanto al fortalecimiento del turismo desde la academia.

La inversión a partir de la firma de este acto administrativo está proyectada en $20 mil millones de pesos, con los cuales se mejorará la cobertura de los servicios educativos que se ofrecen en el Infotep y se contará con un espacio que tenga todas las bondades de un Campus Universitario, que ofrezca servicios integrales en materia de bienestar, extensión, investigación y docencia, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más