HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, tercer debate al presupuesto

En plenaria, los diputados del Magdalena aprobaron en segundo debate el Proyecto de Ordenanza #114, el cual contempla el presupuesto del próximo año fiscal, por lo tanto, hoy le darán el tercer debate correspondiente.

Durante sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena aprobaron en segundo debate el Proyecto de Ordenanza #114 ‘Por medio del cual se aprueba el Proyecto General de Rentas, Recursos de Capital y Acuerdo de Apropiaciones de Gastos del Departamento del Magdalena para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2020’.

Hoy, será el tercer y último debate de este proyecto, el cual se espera que sea aprobado por la duma departamental para que así se convierta en Ordenanza y se asegure el presupuesto del próximo año fiscal en el Magdalena.

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, dijo que “el valor del presupuesto para el próximo año es $970.581.781.815, ese es el presupuesto que se va a aprobar, el cual es importante y seguramente va a liberar muchos gastos e inversión, teniendo en cuenta que el Magdalena debe salir de la Ley de Intervención Económica con el pago de las acreencias que por 20 años ha tenido el Departamento inmerso en esta ley y creemos que contamos con los mecanismo para salir de ahí”.

Según la diputada, al salir el Magdalena de esta ley, habrá más inversión social y en las necesidades de la gente. “Le dimos segundo debate al Proyecto de Ordenanza #114 con la presencia de todos los diputados del Magdalena. Sufrió modificaciones este proyecto en el primer debate en comisión y luego pasó la ponencia en segundo debate y hoy tenemos el tercer debate para aprobar este proyecto”, sostuvo Aarón.

Cabe recordar que los diputados realizaron este proceso en tiempo record, debido a retrasos en los estudios en comisión y la ponencia por parte de los diputados asignados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más