HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada otra vez audiencia contra Caicedo y Martínez

Para el próximo año quedó según indicó el juez que lleva el proceso la continuación de las audiencias preparatorias en las que se investigan las actuaciones de 6 implicados en la construcción de los centros de salud.

La audiencia preparatoria por el juicio que se lleva en contra del exalcalde y hoy gobernador del Magdalena Carlos Caicedo; el mandatario distrital, Rafael Martínez y otros cuatro procesados vinculados por las presuntas irregularidades en la construcción de los centros de salud fue aplazada para una nueva fecha por la no presencia de uno de los defensores de los implicados.

Según informó el abogado defensor de Caicedo y Martínez a la salida de la audiencia el motivo de este nuevo aplazamiento se debe a que, “el juez dispuso el aplazamiento debido a que la doctora Raquel García, defensora de otro de los procesados solicitó esto en razón que su progenitora estaba en un delicado estado de salud, la Fiscalía y el Ministerio Público encontraron razonable esa excusa” precisó Luis Carlos Torregrosa, abogado defensor quien agregó que este escenario se da debido a que la jurisprudencia ha advertido que sin la presencia de uno de los defensores no se puede proseguir la audiencia preparatoria.

La nueva fecha pactada para la continuación de la audiencia dentro del proceso quedó establecida para el jueves 16 de enero de 2020 a las 8:30 de la mañana en el mismo complejo judicial del Edificio Galaxia.

 Cabe recordar que a esta etapa preparatoria el equipo defensor ha manifestado vastas observaciones sobre el material con el que la Fiscalía sustenta la acusación contra los procesados, los cuales según Luis Carlos Torregrosa presentan 148 observaciones debido entre otro a la ilegibilidad de documentos como pólizas, actas parciales y de pago.

Es preciso mencionar que por este proceso el pasado 22 de julio en audiencia se resolvió recurso de apelación por parte del alcalde Rafael Martínez por este mismo proceso y que lo mantenía en detención domiciliaria desde el pasado mes de marzo.

El proceso en contra de Martínez y Caicedo iniciado en diciembre de 2017 por la Fiscalía Seccional Magdalena investiga lo sucedido con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, celebrado entre la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend y Mediredes S.A.S, cuyo valor ascendía a $6.532 millones y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.

En total los vinculados en el proceso son el alcalde distrital, Rafael Martínez; exalcalde Carlos Caicedo Omar; los exgerentes de la Ese Alejandro Próspero Reverend y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, Edgardo Charris Salcedo; el contratista Jesús Navarro Brito; y Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato en cuestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más