HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Quiero y voy a trabajar por el éxito de todos ustedes,´: Duque

En el encuentro de gobernadores y alcaldes electos reunidos en el evento ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, liderado por Findeter, el Jefe de Estado dijo que “su presencia es el reflejo de la voluntad popular, es la encarnación de una democracia viva”.

Manifestó que los mandatarios deben gobernar para todos y que “quienes perdieron las elecciones no los vean a ustedes como sus enemigos, ni que pretendan obstruir el éxito de su gestión, y que ustedes también, frente a los que perdieron las elecciones, no vean en ellos ninguna enemistad”.

“No existe para mí ningún obstáculo, ni político e ideológico, frente a ninguno de ustedes. Como Presidente de Colombia quiero y voy a trabajar por el éxito de todos ustedes, porque el éxito de todos ustedes es el éxito de nuestro país y es ahí donde quiero que el Gobierno esté presente”.

Así lo ratificó este jueves el Presidente, Iván Duque Márquez, a los alcaldes y gobernadores electos, reunidos en Santa Marta en el certamen ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, liderado por la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter).

En su intervención, el Jefe de Estado les dijo a los mandatarios: “Su presencia es el reflejo de la voluntad popular, es la encarnación de una democracia viva, participativa, deliberante, reflexiva que los ha elegido a ustedes para llevar adelante agendas importantes en los departamentos de Colombia y en los municipios de nuestro país”.

Dijo, además, que la decisión popular los lleva a pensar en que tienen que gobernar para todos y “esa es la misma responsabilidad que asumimos nosotros el año pasado, pues fue ese 17 de junio donde le dijimos al país que nuestro propósito era gobernar para todos y, yo creo, que lo que más ha servido a una democracia es que después que se pronuncian los ciudadanos dejemos atrás las diferencias”.

“Que quienes perdieron las elecciones no los vean a ustedes como sus enemigos, ni que pretendan obstruir el éxito de su gestión, y que ustedes también, frente a los que perdieron las elecciones, no vean en ellos ninguna enemistad sino, por el contrario, haya siempre la posibilidad de invitar a que todos construyamos”, enfatizó.

Al recordar y evaluar los avances del país en los últimos 30 años, y que son reconocidos por organismos internacionales, el Mandatario aseguró que “es cuando más tenemos que darnos cuenta que esa democracia, que esa institucionalidad, es la que tenemos que preservar, la que tenemos que defender, la que tenemos que ser capaces de transmitirle con optimismo a los ciudadanos, más allá de cualquier consideración partidista o política”.

“Cuando pensamos en lo que somos como país, tenemos que ser capaces de celebrar el progreso y, por supuesto, seguir siendo inconformes frente a los retos, porque ustedes no fueron elegidos para conformarse, ni yo tampoco”, señaló.

Anotó que es precisamente bajo estos postulados que se deben “construir en los sanos equilibrios democráticos”, en la medida en que “no se trata de imponer nuestro querer o nuestras concepciones sobre los demás, sino ser capaces de sacar adelante nuestros planes de gobierno, pero hacerlo basados en los equilibrios democráticos que reclama la sociedad”.

Adicionalmente, el Presidente Duque dijo que existe un mensaje claro y es que “tenemos que pensar es en todos y que, políticamente, tenemos que superar los ismos, los ‘yoísmos’, los ismos derivados de liderazgos locales o nacionales y que pensemos es en todos, que hablemos en tercera persona”.

Recordó que, el año pasado, en la Asamblea de la Federación Nacional de Municipios, les dijo a los alcaldes que “queríamos tener un Gobierno presente y dialogante, que no pretendíamos llegar a los territorios con varitas mágicas ni soluciones milagrosas ni inmediatas quizás, porque sabemos que pueden darse muchas veces limitaciones fiscales, pero lo que no tenemos es limitaciones ni de afecto ni de creatividad para tratar de acompañar a los gobiernos locales en resolver los problemas”.

Finalmente, reiteró que cuando yo llegó a la Presidencia, dijo que iba “a trabajar con todos los alcaldes y gobernadores por su éxito, y así ha sido”.

Añadió que “en democracia puede haber diferencias políticas, en democracia podemos tener un disentimiento en muchísimos frentes”, pero insistió en que “aquí lo que tienen es un Gobierno que se la va a jugar toda para que ustedes logren los propósitos en los territorios, y ustedes nos ayuden a nosotros a cumplir con nuestro Plan de Desarrollo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más