HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

»Estamos preparados para iniciar los Bolivarianos»

Los escenarios deportivos, principalmente el nuevo estadio de fútbol estará debidamente terminado para el inicio de los Juegos Bolivarianos, aseguró el Gobierno

 

 

El gobierno de la ciudad le aseguró ayer al Concejo de Santa Marta que todo se encuentra listo para celebrar el mes entrante los XVII Juegos Bolivarianos.

Durante una sesión en la que participaron el director de los Juegos Bolivarianos Luis Guillermo Rubio, la secretaria de Salud distrital Blanca Fernández, Ingrid Aguirre gerente de la Essmar, Fernando Moncaleano, Gerente de Veolia, Ernesto Castro secretario de Movilidad y el Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Gustavo Berdugo, se dio a conocer el plan estratégico de las justas.

Luis Guillermo Rubio director de los juegos, dijo a la plenaria de la Corporación, que “Ya estamos preparados para los Juegos Bolivarianos, solo nos faltan unos detalles. Considero que hay un balance muy positivo en cuanto a las obras, pues la mayoría están sobre el 90% a diferencia del estadio de atletismo y BMX que están en un 87 % pero están sobre los tiempos acordados con los contratistas, afortunadamente el alcalde Rafael Martínez ha estado muy pendiente de los contratistas haciendo permanentes seguimientos de las obras, revisando ítem por ítem´, señaló

 


Los funcionarios de la adminitración de la ciudad acudieron ayer al concejo samario.

 

EL ESTADIO DE FÚTBOL

Sobre el estadio que es el escenario más complejo agregó que “tenemos más de 300 personas trabajando, hasta los fines de semanas y les hemos solicitado a los contratistas que dupliquen esfuerzo en los horarios nocturnos, así que a partir de los primeros días de noviembre estará entregando estas obras para los Juegos Bolivarianos, esto ya es una realidad”.

Respecto a la parte organizativa expresó: “hemos venido ejecutando el plan que se tenía definido por el Comité Olímpico y Coldeportes y el plan estratégico que dejó definido el ex director estratégico Carlos Eduardo Caicedo quien nos dejó toda la ruta a seguir durante estos meses”.

Dijo que ya les está llegando la implementación deportiva de las 34 disciplinas que tendrán actividad durante las justas, el tema de los voluntarios y la seguridad con la fuerza pública, les tenemos asegurado el hospedaje y la alimentación.

También dejó claro que el tema de jueces, auxiliares de juzgamiento, deportistas, tenemos garantizado el transporte aéreo de los deportistas y jueces, no tenemos problemas con la huelga de los pilotos de Avianca, ya tenemos asegurados los itinerarios”.

 

Luis Guillermo Rubio, director de los Juegos Bolivarianos rindió ayer ante el Concejo Distrital un completo informe sobre las justas deportivas.

 

ORGANIZACIÓN

De otro lado señaló que ´tenemos garantizadas y contratadas las camas hoteleras para los garantizarle el hospedaje y la alimentación a todos los delegados deportistas que vienen de otros país, esto es una realidad, estamos ultimando algunos detalles permanentes junto al alcalde Rafael Martínez”.

Dijo de igual manera que “estamos muy contento por hacer `parte de este proyecto que marcará un antes y un después en la ciudad de Santa Marta posterior a los Juegos Bolivarianos”.

Explicó que “la entrada a los escenarios se ha contemplado que será a través de boletería, de forma gratuita, pero con la boleta para poder controlar el aforo en los escenarios y poder controlar el acceso”.

“La forma de entregar la boletería será 80-20, es decir el 20 % se entregará a través de las instituciones educativas, entidades públicas, las ligas deportivas, los clubes deportivos, las escuelas de formación deportivas y a la prensa, mientras que el 80% se entregará a través de las taquillas de los escenarios deportivos, en donde las personas se acercan a las taquillas y reclama su boleta, de forma personal, a través de un filtro para controlar y evitar la reventas, porque esta boleta se entrega de manera gratuita”, concluyó el Director de los Juegos Bolivarianos Luis Guillermo Rubio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más