Testigo en caso Odebrecht asegura que movieron dinero de Aval

614

Durante una audiencia adelantada en los juzgados de Paloquemao el testigo Eduardo Zambrano aseguró que los dineros de las coimas en el escándalo de Odebrecht venían del Concesionario de la Ruta del Sol.
“…Los dineros que movimos, que Eduardo Zambrano entregó a Federico Gaviria y a Otto Bula, eran dineros de Consol, que eran Grupo Aval y los señores brasileños. El tema no era solo de Odebrecht, los dineros eran del grupo, eran de ellos y estaban depositados en instituciones del grupo Aval…”, aseguró el testigo.
La defensa del grupo Aval ha sido enfática en asegurar que el dinero que se desembolsó a Consultores Unidos no se efectuó con dineros de Grupo Aval y tampoco fue ordenado por miembros del Grupo Aval.
“Los dineros podrían haber estado depositados en entidades de Grupo Aval, pero esto no quiere decir que el Grupo Aval o sus entidades hubieran participado en pagos ilícitos”, aseguro un representante de Aval.
Durante esta audiencia Zambrano aceptó cargos por el delito de enriquecimiento ilícito por haberse apropiado de dineros de contratos.

También podría gustarte