HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrestan a Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital

En el norte de Bogotá fue capturado el exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, Wílman Muñoz, por supuestos casos de corrupción y malversación de fondos de la universidad. Se estima que Muñoz hizo uso de $11.000 millones para gastos personales. El exdirector estaba siendo interrogado desde hace varias semanas por la Fiscalía por estos delitos.

También fue capturada la extesorera de la institución, Paola Gamboa y serán trasladados en las próximas horas a Paloquemao para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Peculado por apropiación, falsedad y concierto para delinquir, serán los delitos por los cuales será procesado el exdirectivo. Se estima que la audiencia de legalización de captura se realice en la madrugada de este sábado en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Este exfuncionario fue inhabilitado por 20 años por parte de la Procuraduría que lo halló responsable de ser el beneficiario de 333 cheques por $10.495 millones de pesos. En su momento el ente acusador sostuvo que los cheques fueron “girados por él con cargo a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital. Ese dinero no habría sido retornado ni a la universidad, ni al instituto y tampoco habría sido invertido en la ejecución de convenios o contratos relacionados con el objeto misional del Instituto”.

Con ese monto, dijo la Procuraduría, Muñoz adquirió vehículos particulares para uso personal, los cuales estaban avaluados en $211 millones. Entre los lujos que le detectaron estaban servicios de televisión por cable, hospedajes en hoteles y pagos de cuentas en restaurantes y almacenes de ropa.

La Procuraduría General confirmó que la cuenta corriente y las tarjetas de crédito a nombre de la universidad estaban a cargo de Muñoz, y que él era la única persona encargada de su manejo. El ex director del Idexud hizo uso del dinero de la institución desde el 2012 hasta inicios de este año.

Entre las excentricidades que Muñoz gastaba con el dinero de la Universidad Distrital están relojes suizos, ropa de tiendas como Hugo Boss y Massimo Dutti, un dron, cenas en restaurantes, cuentas de Netflix y tres vehículos de alta gama, uno de ellos estaba a nombre de Ingeniería Gerencia y Construcciones S.A.S., empresa que maneja su hijo.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más