HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena participa del Simulacro Nacional de respuesta a Emergencias

Daddy Gutiérrez de Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena.

 

En el Centro Cultural San Juan de Dios estará activada la Sala de Crisis Departamental.

 

Hoy a las 10:00 de la mañana los magdalenenses participaran en el 6° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, ejercicio este que permitirá que las autoridades municipales, órganos operativos, empresas privadas y públicas, organizaciones sociales y comunitarias se preparen para hacer frente ante cualquier eventualidad que se registre.

Este Simulacro que es liderado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y está enmarcado en la celebración del Mes de la Reducción del Riesgo, busca medir la efectividad de los organismos frente a las situaciones de riesgo que se registran en las regiones y que representan un peligro latente a los habitantes.

Daddy Gutiérrez de Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, dijo que en el Departamento van a participar 27 municipios y el Distrito son ellos, Sitionuevo, Puebloviejo, Zona Bananera, Ciénaga, Aracataca, El Retén, Salamina, Pivijay, Cerro de San Antonio, Corcordia, Pedraza, Zapayán, Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Plato, Nueva Granada, Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Zenón, San Sebastián, Guamal, El Banco, Ariguaní, Algarrobo, Fundación y el distrito de Santa Marta.

También han confirmado su participación los órganos operativos, fuerzas públicas las instituciones educativas, Icbf, Ica, Parques Nacionales, Corpamag, Empresas públicas y privadas, organizaciones sociales y comunitarias y la comunidad en general.

La Sala de Crisis Departamental estará operando desde las 8:00 de la mañana a la espera que sean las 10:00 de la mañana, hora en que se inicia el Simulacro en el país y donde sonarán las alarmas y sirenas de los vehículos desde donde se coordinará y estará presidida por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes como presidenta del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

En los municipios los alcaldes y los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, serán los que presidirán la actividad y pondrán a prueba la efectividad de las estrategias municipales para las respuestas a emergencia.

Finalmente Gutiérrez de Herazo hizo un llamado a todos los magdalenenses para que hagan un pare en sus actividades laborales y participen en esta jornada que permiten que estemos cada vez mejor preparados para afrontar los riesgos antes, durante y después de algún evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más