Lo mejor del deporte colombiano se reúnen en los Juegos Nacionales

315

 La acción en estos Juegos Nacionales iniciará desde hoy con 13 disciplinas de las cuales Karate Do, Natación Artística y Canotaje comenzarán a entregar las primeras preseas de las justas colombianas.

Ayer el Fuego Deportivo llegó al Estadio Jaime Morón de Cartagena como parte de la inauguración de los Juegos Nacionales – Bolívar 2019. Esta será, tal vez, una de las mejores oportunidades de contemplar un firmamento lleno de estrellas del deporte nacional competir entre sí para lograr una medalla, esta vez para los departamentos de donde son oriundos.

No hay duda de que Mariana Pajón, campeona Olímpica del BMX, y Anthony Zambrano, medalla de plata en el más reciente Mundial de Atletismo, son dos de los principales atractivos que tienen estas justas, pero, sin duda, no son las únicas y la lista de competidores cuenta con otros nombres que engalanarán los escenarios.

Con medallas Olímpicas, además de Mariana con Antioquia, están Óscar Figueroa (oro en Río 2016 y plata en Londres 2012) en el levantamiento de pesas con Valle del Cauca, así como Yuberjén Martínez (plata en Londres 2012) en el boxeo con Antioquia, Yuri Alvear (plata en Río 296 y bronce en Londres 2012) en el judo con Valle, Luis Javier Mosquera (bronce en Rio 2016) en el levantamiento de pesas con Valle, Jackeline Rentería (bronce en Pekín 2008 y Londres 2012) en la lucha con Valle, Carlos Mario Oquendo (bronce en Londres 2012) en el BMX con Antioquia y Carlos Alberto Ramírez (bronce en Río 2016) en el BMX con Bogotá.

De ese grupo hay una atleta que aún no tiene confirmada su participación, pero que está en lista: Caterine Ibargüen (oro en Río 2016 y plata en Londres 2012) en el salto triple y el salto de longitud con Antioquia. Estará seguro en la inauguración, pero lo más probable es que no compita por una recomendación médica.

Además de esas estrellas, los Juegos Nacionales también contarán con varios de los recientes medallistas Panamericanos que triunfaron en Lima 2019 meses atrás, ya sea con medallas de oro, plata o bronce.

Sin duda alguna, el levantamiento de pesas es el deporte que más aporta con Francisco Mosquera (oro en 61kg) con Bolívar, María Camila Lobón (oro en 59kg) con Valle, Brayan Rodallegas (oro en 81kg) con Bogotá, Mercedes Pérez (oro en 64kg) con Bolívar, Jhonatan Rivas (oro en 96kg) con Valle, Ana Segura (plata en 49kg) con Bolívar, Luis Javier Mosquera (plata en 73kg) con Valle y Yenny Sinisterra (plata en 55kg) con Bogotá.

Pero también se encuentran Martha Bayona (oro keirin de ciclismo de pista) con Antioquia, Kevin Quintero (oro en keirin de ciclismo de pista) con Valle, Daniel Restrepo (oro en 3m de clavados) con Antioquia, Pedro Causil (oro en 300m y 500m de patinaje) con Antioquia, Juliana Guerrero (oro en bolos) con Valle, Miguel Ángel Rodríguez (oro en squash mixto y plata en masculino) con Bogotá, Miguel Trejos 8oro en -80kg de taekwondo) con Valle y Sara López (oro en tiro con arco) con Risaralda.

De esos Panamericanos también asistirán Jhon Alexander Solís (Valle) y Alejandro Perlaza (Valle) quienes fueron compañeros de Anthony Zambrano en el oro de los 4x400m de atletismo, Geiny Pájaro (oro en 500m de patinaje) con Bolívar, Johana Viveros (10.000m de patinaje) con Valle y Sandra Arenas (oro en 20km de atletismo) con Antioquia.

En deportes de equipo se destaca la presencia de de Gio Urshela (Bolívar), pelotero de los New York Yankees y revelación de la MLB en esta temporada, así como Linda Caicedo (Valle), Gisela Robledo (Valle) en el fútbol con experiencia en Selección Colombia.

 

También podría gustarte