HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“El petróleo es la industria que más impulsa la inversión extranjera”

En la clausura de la II Cumbre de Petróleo y Gas, realizado en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, ratificó la importancia de la industria de hidrocarburos para el país, y añadió que es necesario seguir retomando la confianza empresarial.

Duque aseguró que esta industria ha tenido como principio aprovechar la riqueza del subsuelo para atender la pobreza del suelo. De hecho, añadió que hoy este sector se ha convertido en una de las principales industrias del país, que no solo es fuente de inversión extranjera, sino también que permite movilizar gran cantidad de divisas.

El presidente invitó a los empresarios, gremios y a las más de 500 personas participes en la cumbre a que se siga recuperando la confianza. “Quiero deciles que queremos construir una Colombia justa. Una Colombia que empiece a reconocer que sin el Desarrollo empresarial no hay justicia”, dijo.

El mandatario celebró el crecimiento económico de 3,3% en el tercer trimestre, pues ratificó que en estos 15 meses el país ha logrado crecer de manera importante, incluso, muy por encima de los países de la región y hasta del mundo.

“Colombia tuvo el mayor crecimiento trimestral de los ultimo cuatro años. Pudimos pasar de un crecimiento de 1,4 % en 2017, a 2,8 % en 2018 y 3,3 % este año”, aclaró.

A estos temas también añadió que el pasado 28 de agosto se sancionó la Ley 1964 a través de la cual se promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia. Esta norma, que fue impulsada por el Jefe de Estado durante su labor como congresista, establece una serie de beneficios que buscan impulsar el uso de este tipo de vehículos no contaminantes, y que los colombianos opten por adquirir estos automotores para su movilización.

Con toda esta Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible, el mandatario aseguró que no solo se dará una transición eficiente del sector, sino también se permitirá una unión de los sectores ambiente, transporte, energía, comercio y salud para trabajar por la calidad del aire de todos los colombianos.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más