HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado Consejo de Seguridad ante las alertas de la Defensoría

La reunión se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal de Aracataca.

En las instalaciones del concejo municipal de Aracataca, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad dando cumplimiento a las alertas que realizó la Defensoría del Pueblo Seccional Magdalena, debido a los últimos problemas de orden público y de inseguridad, que se vienen presentando en diferentes regiones de Colombia y particularmente en algunos municipios del departamento del Magdalena.

Durante la reunión Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca, señaló que: “de acuerdo a las alertas que les ha hecho llegar la Defensoría del Pueblo, me corresponde como administración municipal, convocar este Consejo de Seguridad con la Policía, Ejercito, Fiscalía para  revisar este documento y, así, determinar las medidas a tomar, si bien es cierto es una alerta, tenemos que estar todos pendientes del tema  para que ni Dios lo quiera se presente alguna situación que lamentar. Esto no es para causar en la comunidad ningún tipo de alarma, pero como dice el dicho, es mejor evitar que lamentar”.

Por su parte el personero municipal Fabián Marriaga Huguet, indicó que: “efectivamente las autoridades nos hemos reunido justamente en un Consejo de Seguridad Extraordinario, para revisar con las autoridades competentes, el contenido de la alerta temprana 044 del presente año, en el que hacen un diagnóstico y desarrollan unos temas en lo que tienen que ver con los riesgos a los que están sometidos algunos municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Fundación y, en especial la ciudad de Santa Marta, en donde a juicio de ese documento, se está atravesando en una situación bastante delicada de seguridad en estos municipios”,

Y añadió: “fue una reunión bastante rica e importante, toda vez que hubo compromisos de cada institución y todos estamos como lo dice el documento alerta con estos hechos que están ahí diagnosticados, para que no se materialicen en nuestro territorio”.

Al evento asistieron el Coronel Alejandro Castro, comandante del Batallón de Reentrenamiento; Cristian Niño, comandante de policía Aracataca; Edgar Pérez, secretario de gobierno; Juan Escamilla, inspector municipal de policía Aracataca; Reinaldo Durán Cantillo, inspector corregimiento de Buenos Aires; José Terán, miembro de la Fiscalía General de la Nación, entre otros miembros del Ejército.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más