HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Adjudican contratos para provisión de 379 buses eléctricos para el SITP

Tras un proceso de varios meses, Transmilenio S.A. adjudicó los contratos para la provisión de 379 buses eléctricos, los cuales entrarán a operar en las zonas de Fontibón y Usme, y funcionarán con rutas zonales con conexión al componente Troncal.

Para Fontibón ingresarán 120  vehículos, y para la cabecera de la localidad y el sector Puente Grande se adjudicaron 126 buses para servicios zonales, para el caso de Usme serán 133 vehículos alimentadores.

Por otro lado, Trasnmilenio informó también que las licitaciones correspondientes a Perdomo y Suba Centro debieron ser declaradas desiertas. En caso de Perdomo, para la cual se necesitaban 117 vehículos para rutas alimentadoras y complementarias  no se presentaron oferentes,  y en el caso de Suba, un contrato de 98 alimentadores,  la oferta económica del proponente no cumplía con los requisitos solicitados en los pliegos de la selección.

En Fontibón I los proponentes ganadores son Estructura Plural Electribus Bogotá, para la provisión del servicio y Somos operación S.A.S, para la operación y mantenimiento; en la zona de la cabecera de Fontibón II, sector Puente Grande el encargado de la provisión será la Empresa de Energía del Pacífico S.A. ESP y de la operación y mantenimiento Empresa Operadora de Transportes Gran Américas S.A.S..

En el caso de Usme, los proponentes ganadores fueron Estructura Plural Electribus Bogotá y Somos operación S.A.S., para provisión, y operación y mantenimiento, respectivamente

“Con la llegada de la tecnología eléctrica cero emisiones al Sitp cumplimos un sueño que se había propuesta esta administración, y por el cual trabajamos fuertemente, para dejar una ciudad con un mejor servicio de transporte público, con tecnología de punta y amigable con el ambiente, además de unificar todo el transporte público de la ciudad”, comentó María Consuelo Araújo, Gerente General de Transmilenio S.A.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más