HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carperos instalarán 528 carpas nuevas

De manera clandestina son cientos los casos de robo por oportunidad que se presentan en el emblemático destino turístico El Rodadero, situación que pone en alerta a los distintos actores del turismo, sobre todo ahora que la ciudad de Santa Marta se encuentra ad portas de la temporada turística más importante del año. 

De acuerdo con lo manifestado por el gremio entre los elementos que mayor reporte por hurto presentan se encuentran las prendas de vestir, bolsos, gafas, sandalias, relojes e incluso celulares, asimismo aseguran que la situación se presenta porque un grupo de jóvenes tienen acechado el sector.

Teniendo en cuenta la problemática anterior, Alejandro Herrera, presidente del gremio de los carperos, aseguró que para lograr un estrategia que permita responder a los hechos que tienen preocupados por la mala imagen que puedan estar generando en los turistas y visitantes sobre el balneario, los líderes de los carperos y comerciantes se reunieron con la Policía de Turismo, y personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia para la puesta en marcha de un frente de seguridad y socializar algunas de las medidas a tomar.

A través de estos frente que estarían conformados por más de 100 personas con el acompañamiento de los uniformados, no solo se pretendería atacar los denominados robos por oportunidad, sino también acabar a través del control y la presencia los casos de riñas constantes en la zona, muchas veces entre vendedores ambulantes o personas en estado de alicoramiento.

 Acompañando la labor de estas 100 personas que mientras desarrollan sus actividades y divisen algún evento se lo comuniquen a las autoridades, también se dispondrá de seis radios para intercomunicarse y alarma de pánico esperan que cesen los casos de hurtos en la zona de playa, por parte de en su mayoría jóvenes.

 Asimismo, Herrera manifestó que esta iniciativa ayudará también a mitigar la perdida de niños en el balneario turístico, “Además de hacer el destino más seguro, vamos a trabajar con walkie talkie para mitigar también los casos de niños perdidos, asimismo, informar al acto cualquier robo por oportunidad que se presente”.

CARPAS NUEVAS

Por otro lado, además de un frente de seguridad, El Rodadero también lucirá unas carpas nuevas de color azul gracias a las acciones del gremio de carperos.

De acuerdo a lo informado por el presidente, Alejandro Herrera, serán 528 carpas las que se renovaran por completo para esta temporada turística. Aseguró además que esta acción es en una apuesta genuina al fortalecimiento del destino que en esta temporada turística ofrece unas playas oxigenadas y limpias para el goce pleno de los cientos de visitantes nacionales y extranjeros.

CARNETIZACIÓN

Finalmente, Herrera pide a la Secretaría de Gobierno la carnetización para todos los carperos legalmente constituidos, “sufrimos de xenofobia, gente extranjera que viene en busca de empleo encuentran en la playa  una fuente de empleo, nos sentimos desplazado por ellos, siempre que pasa algo es el carpero o vendedor ambulantes somos los que llevamos del bulto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más