HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel ‘Tigre’, del ‘Clan del Golfo’

El sujeto hacía parte del organigrama del ‘Clan del Golfo’, y además está involucrado en varias acciones sicariales registradas en esta capital. 

Un Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Dairon David Orozco Llanez, alias ‘Tigre’, sindicado de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al  integrante de la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ y uno de los más buscados  de Santa Marta.

En la audiencia que se registró desde la mañana de este viernes en el edificio Galaxia, el fiscal en turno desplegó con contundencia todo el material probatorio recopilado durante los meses de investigación, por lo que el corregidor no tuvo más remedio que imputarle cargos por los delitos antes mencionados; y posteriormente aplicarle la orden intramuros en un establecimiento carcelario.

Según la información entregada por el coronel Berdugo Garavito, comandante de la Mesan, el operativo de captura tuvo lugar en el barrio Sucre, sector de Playa Brígida de la ciudad de Montería, hasta donde llegaron uniformados con información entregada por la ciudadanía que permitió la captura de Orozco Llanez, quien al momento de solicitarle su identificación, manifestó no contar con ella por lo que los uniformados lograron establecer que se trataba de alias ‘Tigre’.

A través de las investigaciones desarrolladas por la Policía Judicial durante varios meses, se logró determinar que Orozco Llanez está involucrado en varias acciones criminales llevadas a cabo en esta capital. “Este delincuente fue capturado en plena vía pública, gracias a un trabajo desarrollado por Policía Judicial de Montería en coordinación con la Metropolitana. Este sujeto fue trasladado desde Montería hasta la capital del Magdalena para hacerle la audiencia de imputación de cargos”, explicó el coronel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más