HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar presentó ante el Plan de Contingencia

Ingrid Aguirre intervenía en el Concejo de Santa Marta explicando el plan de Contingencia de Essmar para los Juegos Bolivarianos.

 

Ingrid Aguirre, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, presentó ente el Concejo el Plan de contingencia para los Juegos Bolivarianos.

“Estamos pendiente de los lugares donde van a estar concentradas las delegaciones que vendrán a participar en los Juegos Bolivarianos, queremos que todo esté perfecto, por eso hemos estado atentos a las rutas que deben tomar los días de las competencias, por eso nos hemos enfocado en hacer un trabajo de limpieza en las avenidas principales, desmonte, retiro de sedimento y lavado en los parques y la Plaza San Francisco”, dijo.

Explicó que la próxima semana harán un lavado de las vías principales como avenidas del Río, la del Ferrocarril y en donde los adoquines, por el problema de las lluvias, se encuentran con sedimento. “Los mismo hacemos en las vías de Taganga, en donde tenemos algunas competencias, allí estuvimos con el alcalde Rafael Martínez verificando el estado de la vía de acceso, que necesita una perfilación y desmonte, lo mismo que la plaza de Taganga, todo eso está siendo interviniendo en estos momentos”.

Agregó que esta misma limpieza se realiza en todo los sitios turísticos, “si miran en la Bahía estamos haciendo cortes de todas las jardineras, colocando adoquines junto a otras dependencias, en un trabajo articulado. Explicó que también se está haciendo limpieza en la estatua de El Pibe”.

 

CON RUTA DEL SOL

Dijo que con Ruta del Sol se realizó un Plan de Contingencia porque, “como ustedes saben vamos a recibir delegaciones que llegan por el Aeropuerto y otras por tierra, pero a todos debemos garantizarles que se lleven la mejor imagen de la empresa y la ciudad”·

Se viene trabajando en el desmonte desde la entrada de Aeropuerto, la parte de La Lucha y la Glorieta de Mamatoco, “ya para el primero de noviembre ellos van a cambiar el separador que está lleno de arena, y van a mejorar las condiciones estéticas en ese sector de La Lucha, además de garantizar que para los Juegos estará culminado el trabajo frente al hotel Zuana”.

Agregó que “con la empresa Interaseo tenemos en estos comentos 17 camiones compactadores, y para el inicio de los Juegos tendremos 41 operarios adicionales que estarán reforzando los sitios turísticos, 20 operarios estarán en los escenarios deportivos y 21 distribuidos en los sectores turísticos”.

Dijo que además se contará con 261 operarios de barrido y 41 operarios adicionales que estarán distribuidos en escenarios deportivos 20, 21 en los sitios turísticos y en las avenidas principales de la ciudad

También se reforzará el trabajo en El Rodadero, Minca, Aeropuerto, Centro Histórico, El Camellón y Taganga.

En cuanto a la contenerización, “de los quinientos que se presentaron en el Plan de mejoramiento ya se han instalado 150, distribuidos en las principales avenidas, como la del Río, Ferrocarril, Libertador, entrada de la Unimagdalena y esperamos que para el inicio de los Juegos tengamos contenerizada la entrada al Aeropuerto, los escenarios deportivos, el Centro Histórico, El Rodadero y la avenida principal de Taganga.

 

ACUEDUCTO Y ALCANTARILADO

“Quiero concejal Carlos Bolaño, darle un parte de tranquilidad, usted al comienzo de la presentación dijo que debemos garantizar a todos los deportistas y turistas que no van a tener ningún contratiempo con el suministros de agua, pero también tenemos que garantizarle a los samarios, que no tengan ningún inconveniente con este servicio, por eso de la mano de Veolia hemos diseñado un Plan de Contingencias que contempla mantenimiento de las estructuras, líneas de aducción, plantas de tratamiento de agua potable y las estaciones de bombeo del acueducto”, manifestó la funcionaria.

Luego sostuvo que ´tendremos disponibles para abastecer a todo el sector turístico y los barrios que tengan problemas, contratamos a través de Veolia 20 carrotanques que estarán disponibles para estos Juegos, pueden hacer tres o cuatro viajes por carrotanques, o sea que tenemos un suministro de 80 carrotanques diario y tenemos todas las plantas trabajando a su máxima capacidad”, explicó.

Garantizó que tendrán 13 cuadrillas que trabajarán las 24 horas, adicionalmente 12 priorizadores que estarán haciendo recorrido en todas las estaciones de bombeo, monitoreando el sector turístico y hotelero, igualmente se han priorizado 8 hidrantes ubicados estratégicamente en la ciudad, para cualquier suministro que haya que hacer”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más