HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

135 Auxiliares de la Policía bachilleres juraron bandera

La ceremonia de juramento de Bandera de 135 Auxiliares Bachilleres se realizó en el Parque de Bolívar, ubicado en el Centro Histórico. /MONTINER ALVIS

 

Estos nuevos auxiliares serán destinados a prestar su servicio en los diferentes municipios de la Metropolitana de Santa Marta como son Ciénaga, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo y Palermo.

 

La Policía Metropolitana de Santa Marta realizó la ceremonia de Juramento de Bandera de 135 Auxiliares Bachilleres, los cuales durante un año prestarán su servicio militar, en pro de la Convivencia y Seguridad Ciudadana de la comunidad samaria.

La ceremonia se realizó ayer en horas de la tarde en el Parque de Bolívar, en el Centro Histórico el cual contó con la presencia de las autoridades político administrativas, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta; el coronel Henry Fernández Castellanos, Subcomandante de la Unidad; el teniente coronel Carlos Arturo Peña, Comandante Operativo, el sargento mayor Ermecías Castañeda, Suboficial de Comandante, el presbítero Vidal Gutiérrez y familiares de los auxiliares.

Durante tres meses, estos uniformados recibieron formación encaminada a fortalecerles las competencias genéricas del policía, orientadas al servicio comunitario que contempla la disposición y compromiso permanente para atender de forma efectiva las necesidades y requerimientos de la comunidad, ética y valores además del Nuevo Código de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016).
Es válido mencionar que los Auxiliares de Policía cumplirán servicios primarios de policía, dependiendo el caso, como: dar instrucción en los establecimientos educativos sobre normas de convivencia social, velar por el uso legal de las vías públicas, realizar labores en coordinación con la ciudadanía destinadas a conservar la naturaleza y a embellecer parques y avenidas.

También trabajarán en campañas de prevención de la drogadicción, promoverán el liderazgo juvenil mediante acciones educativas que beneficien a la comunidad, fortalecerán las modalidades de vigilancia rural y urbana en desarrollo de la Política Nacional, entre otras.

De acuerdo con información, los 135 nuevos auxiliares serán destinados a prestar su servicio en los diferentes municipios de la Metropolitana de Santa Marta como son Ciénaga, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo y Palermo. El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más