HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños de San Fernando jugaron a ser artistas

La ‘Galería Callejera’, iniciativa que hace parte de la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, a través de la secretaría de Cultura a cargo de Diana Viveros Páez, llevó sus actividades hasta el barrio San Fernando, en su ruta por Santa Marta.

A las afueras del Centro de Referenciación del mismo sector y distribuidos en cinco momentos de manera simultánea, los niños, niñas y adolescentes disfrutaron cada presentación, entre esas las de la Orquesta Sinfónica Distrital; además, una poesía infantil y un montaje creativo con los trabajos realizados durante este año por los niños y niñas de Primera Infancia.

Así mismo, fueron partícipes del taller de lectura de cuentos dramatizados, clases de tambora y un espacio para las artes plásticas, plasmando en hojas grandes dibujos; la participación fue masiva, lográndose la asistencia de más de 100 niños.

Jugando a ser artistas y mostrando sus talentos, los niños del barrio San Fernando demostraron sus dotes para la danza, la música y el canto, por medio de distintas presentaciones que armonizaron cada momento.

“Hay bastantes niños aquí, con buenos talentos y ganas de seguir adelante. Me parecen muy buenos estos espacios; por eso, animo a mis nietas a participar de estos momentos, para que aprovechen la cultura y el arte. Muchas gracias por tener estas buenas acciones con las personas de bajos recursos; sigan así, estos proyectos son muy positivos para los barrios”, expresó Elena Vidal, habitante de San Fernando.

El barrio San Fernando es el primer punto donde los niños y niñas de Primera Infancia de 0 a 5 años dieron a conocer las actividades u enseñanzas ejecutadas por los formadores en los talleres de Experiencia Significativa; son  ocho las sedes existentes, donde se involucran también a las madres gestantes y lactantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más