Esthercita Forero renacerá en las pantallas del Caribe

2.084

‘La invencible Esther’ es la serie que relatará la vida de Esthercita Forero, una mujer cuya lucha fue transversal al destino de Barranquilla; reconocida por ser la embajadora musical del Caribe colombiano ante el mundo, fue quien construyó un camino que la convirtió en símbolo de alegría y hoy se recuerda con una de sus máximas creaciones: ‘La Guacherna’.

“Pocos conocen la verdad de Esther antes de ser Esthercita. El abandono, la pobreza, el amor, los enemigos, el día en que ordenaron matarla; el asesinato de Iván, su hijo. Esta serie es una invitación a viajar en el tiempo por los sueños, las derrotas y los triunfos de una mujer que, sin pretender la fama, terminó por encontrar la gloria”, asegura Yuldor Gutiérrez, director de la producción.

Sobre los personajes, Esthercita Forero es una mujer tranquila, segura, muy sabia; consciente que de los afanes solo queda el cansancio. Agradecida con Barranquilla, su amada ciudad. Casada con la música. Sincera, firme en su palabra, directa. Madre y abuela excepcional. Encantadora y entregada a su público. La protagonista de esta serie será interpretada por Violeta Buelvas (niña), Iris De La Ossa (joven) y Jennifer Steffens (adulta).

Josefina Celis es la mamá de Esthercita; una mujer de amor, dulzura y absoluto sacrificio. Muy trabajadora, responsable, buena maestra y madre insuperable. Siempre perdona. Este personaje es interpretado por Xilena Aycardi.

Gabriel Abello, gran periodista e historiador, así como lo fue su padre. Amante de su trabajo, hombre de método y cinéfilo. De muy buen sentido del humor, inteligente y sencillo. Muy amigo de Esther, casi compinches. La ama con todo su corazón. El actor y presentador Ismael Barrios es quien lo interpreta.

Martina Lacouture es elitista y mantiene los mismos prejuicios sociales que en su infancia, así como el odio y el desprecio que siente por Esthercita. Poderosa en el ámbito cultural de Barranquilla. Papel interpretado por Diana Viveros, actriz de series del canal como Pescaíto y 3 Golpes.

Abel, el primer amor de Esthercita, es simpático, escritor de artículos, crónicas, ensayos. No espera enamorarse de Esther, pero el amor le gana. Personaje interpretado por Brayan Villa, actor colombiano, protagonista de la serie ‘El Confesionario’.

Jorge Artel, el poeta y el último amor de Esthercita. El actor samario Fabián Villa es quien representará este personaje.

También podría gustarte