HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Santa Marta Vital’ firmó alianza por el emprendimiento

Aura Carolina García, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Santa Marta; Ana María Bornacelli, directora de MinCIT; Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta y Zonia Vergara, líder de emprendimiento del Sena, asistieron al conversatorio. /MONTINER ALVIS

 

El objetivo es conocer los aciertos alcanzados con la iniciativa ‘Manizales Más’ y poder generar en Santa Marta unos sistemas de movilización ciudadana, sentido de colectividad y liderazgo participativo.

 

Con el propósito de promover el emprendimiento y la formación educativa entre los samarios, la corporación ‘Santa Marta Vital’ suscribió una alianza de cooperación con la fundación Lúker, que hace parte de la iniciativa ‘Manizales Más’.

La firma de la alianza se suscribió ayer en el marco de un conversatorio sobre Desarrollo Productivo y Educativo que tuvo lugar en el club Santa Marta con la asistencia de representantes empresariales, funcionarios de la Alcaldía, del Sena y como invitados especiales María Escobar Arango, directora de la iniciativa ‘Manizales Más’; Pablo Jaramillo Villegas, gerente de la fundación Lúker; entre otros.

Carlos Jaramillo Ríos, director de proyectos de Santa Marta Vital dijo que la corporación que representa busca ser un ente promotor y gestor de iniciativas de transformación positiva de la ciudad. ‘‘Es por ello que a través de alianzas estratégicas buscamos generar sistemas de movilización ciudadana, sentido de colectividad y participación proactiva. Esta alianza virtuosa gracias a un acuerdo de voluntades que hoy suscribimos entre la fundación Lúker y Santa Marta Vital no es más que decidirle aportarle al crecimiento y transformación positiva de nuestra ciudad’’, recalcó.

 

Pablo Jaramillo Villegas, gerente de la fundación Lúker compartió los logros alcanzados a través de la iniciativa ‘Manizales Más’ la cual ya completa cinco años de actividades. /MONTINER ALVIS.

 

El representante de la corporación comenta que se trabajará en dos líneas de acción: emprendimiento y educación ya que una ciudad con un tejido empresarial en crecimiento requiere mayor capacitación para ser más competitiva. Fue categórico al señalar que la alianza firmada con la fundación Lúker permitirá conocer todos los aciertos alcanzados y los programas que se ejecutan actualmente en la ciudad de Manizales con éxito.

‘‘A través de Santa Marta Vital queremos ser un ente articulador de todos los sectores ya que no podemos pretender alcanzar logros de forma aislada o de espaldas al sector productivo ni público. Creemos que todos somos actores vitales y sin duda para poder pilotear unas iniciativas que tengan un impacto positivo, que luego sean escalables y replicables como lo logró Manizales que hoy es un referente nacional y mundial. También en Santa Marta tenemos todo el potencial, las herramientas y bondades competitivas y comparativas para lograrlo, solo nos falta trabajar articuladamente’’, expresó Jaramillo.

Santa Marta Vital en sus dos años de existencia en la ciudad cuenta con 15 empresas aliadas, 16 ciudadanos de nacimiento y de corazón, lo que da un total de 31 actores vitales que le están apostando a una agenda única transformadora con un sentido genuino y superior de ciudad.

Por su parte ‘Manizales Más’ es la alianza público-privada y académica más importante del país por el emprendimiento, que busca impactar el desarrollo económico de esa ciudad mediante el fortalecimiento de las condiciones necesarias (ecosistema de emprendimiento) para crear y hacer crecer a las empresas.

Según Pablo Jaramillo Villegas en ‘Manizales Más’ se ejerce un liderazgo participativo fomentando prácticas como el consenso, el diálogo, la toma conjunta de decisiones y la motivación grupal que beneficien el ecosistema de emprendimiento de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más