HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 mitos de la proteína

La proteína hace muchas cosas buenas por nuestro cuerpo: Ayuda a construir nuevas células, las repara, mantiene nuestros huesos y músculos fuertes; también nos ayuda a sentirnos satisfechos entre comidas. Por ello, necesitamos asegurarnos de incluir la suficiente cantidad de proteína de alta calidad en nuestra dieta. Según encuestas realizadas, alrededor del 50 por ciento de los adultos no conocen la cantidad de proteína que deben incluir en su dieta y además no cuentan con información suficiente relacionada con la salud de la masa muscular. Nuevas investigaciones  muestran que los adultos mayores necesitarían consumir alrededor de 1.1 gramos de proteína por kilogramo de su peso por día. Por ello, el doctor Óscar Quintero, director Médico en Abbott, rompe algunos mitos en torno a las proteínas: No necesitas consumir proteína en el desayuno: Para nutrir tu cuerpo y satisfacer tu hambre, trata de obtener proteínas en cada comida, incluido el desayuno. Saltarse comidas no tendrá un impacto en mi consumo total de proteína: Intenta no saltar comidas y prioriza la proteína cuando vayas a comer. Si necesitas un refrigerio o complementar una comida, puedes tomar una bebida de proteína. Tu edad no importa cuando se trata de necesidad de proteínas: En comparación con los adultos más jóvenes, los adultos mayores pueden necesitar hasta el doble de la ingesta de proteínas para maximizar la tasa de síntesis de proteínas musculares después del ejercicio.

El nivel de actividad no impacta en los requerimientos de proteína: Trata de consumir de 25 a 30 gramos de proteína, después de un entrenamiento riguroso. Toda la proteína se crea por igual: Intenta incluir al menos una fuente de proteína completa de alta calidad en cada comida. Si sigues una dieta vegetariana, mezcla los alimentos comiendo diferentes tipos de proteínas vegetales durante todo el día, por ejemplo frijoles, lentejas, garbanzos, arroz o nueces. Busca alternativas como tofu y quinoa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más