HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Españolísimo de la zarzuela encantó al público por su majestuosa presentación

Con gran éxito se presentó ‘Españolísimo, antología de Zarzuela’, quien llegó hasta las tablas del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, con lo mejor de la música lírica española, en donde fue merecedora de todos los elogios.

La increíble presentación de ‘Españolísimo, antología de Zarzuela’, realizado el viernes en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, dejó encantados a todos los asistentes que apreciaron melodías y bailes autóctonos de la España del siglo pasado; que entre vestuarios destacaron historias que resaltaron el talento, llevándose todos los aplausos.

Fueron 70 artistas en escena con música en vivo en género lírico, el cual contó con un montaje complejo de trasladar, pero que al ser instalado para lucirlo en el escenario del Teatro Cajamag, reveló sus características y reflejó el complemento de esta bella obra autóctona de España.

A partir de las 7:15 de la noche, este centro cultural subió los telones para lo que fue una de las presentaciones de zarzuela más fascinantes en Santa Marta y que estuvo dentro de la Franja de Funciones Estelares del ‘Pepe Vives Campo’.

piezas como ‘La Leyenda del Beso’, ‘La del Soto del Parral’, ‘Luisa Fernanda’, ‘La Rosa del Azafrán’, ‘La Tabernera del Puerto’, ‘Granada’, ‘La Violetera’, ‘El Gato Montes’, entre otros buenos y reconocidos temas, fueron escuchados por propios y visitantes de la ciudad, quienes muy atentos y felices disfrutaron de este show, que estuvo interpretado por los integrantes de la orquesta de ‘Españolísimo, antología de Zarzuela’, conformada en su mayoría por músicos que pertenecieron a la Sinfónica de Colombia, además de un coro de 24 solistas; todo un equipo que ya ha encantado, incluso, a ciudadanos españoles.

Por su parte Estrella Barbero de Malagón, directora de la Fundación Arte Lírico, quien es la persona a cargo para que se cumpla esta presentación de ópera y zarzuela, manifestó sentirse muy complacida de haber realizado esta magnífica presentación en la ciudad de Santa Marta, reconociendo que la Caja de Compensación Familiar siempre está promoviendo la cultura para todos los afiliados y público en general, y sobre todo con este tipo de espectáculo.

Sin duda alguna, fue una función de oportunidad, que en su única presentación y luego de una gira por toda Colombia, llenó las expectativas de todos los asistentes que disfrutaron de lo mejor de la zarzuela, a cargo de la compañía Fundación Arte Lírico, quien es la encargada de ‘Españolisimo’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más